Con la premisa de únicamente conjugar el verbo vencer dadas las evidentes desventajas frente a sus respectivos rivales, Matanzas y Santiago de Cuba acudieron este miércoles a sus principales argumentos técnico-tácticos y cumplieron los deberes en la fase semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol.
Los Cocodrilos yumurinos iban debajo 1-3 contra Las Tunas y estaban obligados a vencer. Una derrota los sacaba del podio de premiaciones. No había otra opción para los actuales subcampeones nacionales. Y en su abarrotado estadio Victoria de Girón dejaron al campo 2-1 a su rival de marras en el décimo inning por jit de oro del intermedista y noveno bate Aníbal Medina frente al relevista Rodolfo Díaz, el verdadero "paño de lágrimas" en el staff de relevo de los Leñadores del debutante mánager Abeysi Pantoja.
Fue un excelente duelo de derechos entre el matancero Renner Rivero y Alejandro Meneses, a quienes sus compañeros de equipo no acompañaron madero en ristre. Fue un verdadero juego de ajedrez, en el cual los directores movieron sus piezas con acierto.
Pero en el décimo acto, con hombres en primera y tercera, se le quedó un lanzamiento alto a Díaz contra Medina, quien lo repeló con fuerza hacia el jardín derecho. El camarero de los saurios le pide a gritos al mentor Ferrer que lo suba al primer bate en la alineación ante el pálido desenvolvimiento del internacional Yadil Mujica en ese turno.
Tercera victoria de la temporada para el veloz relevista Armando Dueñas, quien con sus envíos oscilando las 93 millas, ha conseguido las dos de los saurios en este play off semifinal que se reanudará el próximo sábado en el estadio tunero Julio Antonio Mella. Los Leñadores marchan al frente (3-2).
Mientras, en el parque Latinoamericano, las Avispas santiagueras derrotaron 8-2 a los Leones de Industriales apoyados en la velocidad de sus jugadores sobre las almohadillas, el toque de bola, el robo de bases y en especial el bateo del joven jardinero derecho Carlos Monier, quien se fue de 3-2 remolcó cuatro carreras.
Apoyado en su tradicional conga instalada desde bien temprano por encima del banco de primera base, los santiagueros se habían visto fuera de ritmo y maniatados ante los envíos del abridor Silvano Hechavarria, a quien apenas le habían fabricado una carrera en cinco entradas.
Pero las bases por bolas, unidas al toque de bola y el bateo oportuno de los santiagueros, les permitieron anotar dos carreras en el sexto, otras dos en el séptimo y un puntillazo de tres en el noveno episodio, cuando Monier pegó doblete con las bases llenas y fletó a tres compañeros.
Quinta victoria de la temporada para el campeón olímpico Danny Betancourt y salvamento del debutante de 32 años Osvaldo Acuña, que tiró sólido relevo de tres entradas al son de dos sencillos.
Con el pareo 2-1 favorable a los Leones, este jueves está pactado el cuarto desafío entre ambas escuadras. Como abridrores podrían actuar Alberto Bisset por los santiagueros y Raymond Figueredo por los habaneros.
Este es el decimoctavo play off consecutivo en series nacionales para el inicialista de Industriales, Yasiel Santoya, quien antes defendió los colores de Sancti Spíritus y Matanzas. Así, igualó esa marca con el ex inicialista villaclareño Ariel Borrero.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.