La multicampeona cubana Yarisleidis Cirilo se clasificó a la semifinal del C1-200 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Duisburgo 2023, en Alemania, que inició hoy y se extenderá hasta al 27 de agosto.
Con crono de 45.296 segundos, la guantanamera anunció su intención de pelear por el podio de una cita a la que concurren más de mil atletas de todos los continentes.
La mimada del Guaso dejó atrás a estrellas como la estadounidense Nevin Harrison, campeona olímpica en Tokio 2020 en el C1-200, en heat en que seis pasaron a la próxima fase.
Ellas volverán a encontrarse en la semifinal del viernes, cuando además acontecerá la discusión del título en la modalidad y distancia en el Canal de Regatas de Wedau, ubicado al sur de la ciudad germana.
Cirilo igualmente pasó a semifinales en el C2-500 metros, junto a su nueva compañera Yinnoly Francheska López. Entraron cuartas con 2:05.711 minutos, en regata dominada por las canadienses con 1:57.586.
También consiguieron las semifinales, por la Mayor de las Antillas, el canoísta Javier Requeiro en el C1-500, al ubicarse quinto en la cuarta serie con tiempo de 1:56.379 minutos, y el multimedallista José Ramón Pelier, quien hizo 4:04.643 minutos en el C1-1000 metros.
Mañana jueves debutarán los kayakistas Robert Benítez y Yan Carlos Samé en el K2-500, al igual que Daylén Rodríguez y Yurieni Guerra.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.