martes, 7 de febrero de 2023

Cienfuegos pasó la escoba

Cienfuegos estuvo a ley de una victoria para barrer a Granma y este jueves concretó su propósito con un triunfo de 5x2...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 23/12/2011
8 comentarios
Matanza vs Mayabeque Beisbol
Matanzas no pudo mantener su paso ganador en Santiago de Cuba.

José Dariel Abreu bateó un jonrón por segundo día consecutivo, Samuel Ruiz hizo una apertura de calidad y Cienfuegos barrió en tres fechas a Granma al derrotarlo 5x2 la tarde de este jueves en uno de los siete partidos vespertinos de la fecha en la LI Serie Nacional de Béisbol.

Cienfuegos anotó en las entradas tres y cuatro al sacar provecho, primero, a un sencillo de Lázaro Rodríguez, que llegó a tercera por robos consecutivos y el hit impulsor de Pavel Quesada; y, segundo, a propósito de un jonrón solitario de Adir Ferrán.

Abreu, primera base y cuarto bate de los Elefantes, no tenía imparables en dos veces al bate hasta que, en el quinto acto, con Quesada en circulación, disparó un cuadrangular que redondeó un ramillete de tres carreras y sentenció el marcador.

Eso, porque excepto por las dos anotaciones que permitió en el tercer inning, Samuel Ruiz mantuvo sin carreras a los Alazanes en el resto de su apertura. Y Leorisbel Sánchez trabajó tres capítulos sólidos para continuar el dominio del pitcheo y salvar el éxito.

Ruiz, en definitiva, trabajó seis entradas en las que permitió esa misma cantidad de imparables; regaló tres boletos, recetó un ponche y admitió dos carreras limpias, impulsadas por un sencillo de Alfredo Despaigne y un fly de sacrificio de Yordanis Samón.

Lázaro Rodríguez, Yoelvis Leyva, Pavel Quesada y Juan Miguel Vázquez batearon a partes iguales ocho de los 11 indiscutibles cienfuegueros en el encuentro.

Por los Alazanes, Yanier González soportó su tercera derrota de la temporada, y ahora tiene marca de 58-67 en 13 Series Nacionales. El derecho permitió todas las carreras visitantes en su apertura de cuatro y un tercio.

En su reemplazo lanzó Yoandri Vargas y logró mantener con opciones de triunfo a su equipo, con una labor de cuatro y dos tercios en los que redujo a tres hits el gasto ofensivo de los Elefantes.

La remontada no fue posible, porque los granmenses no fueron oportunos con el madero y batearon cinco veces para doble play. Rafael Hidalgo bateó tres indiscutibles en cuatro turnos oficiales, y Despaigne y Samón conectaron dos cada uno. Así, se apuntaron siete de los ocho incogibles del equipo.

Ahora, Cienfuegos termina con marca de 9-6 la subserie de mediado de semana. Y Granma con 10-8.

Esta tarde, además, Santiago venció 6x5 a Matanzas y Ciego de Ávila 3x2 a Camagüey, y santiagueros y avileños ganaron 2-1 sus compromisos de martes a jueves.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos