La selección nacional femenina de béisbol de Puerto Rico no tuvo misericordia con Cuba en el tope bilateral que efectuaron en los estadios Changa Mederos y Latinoamericano de la capital cubana.
El equipo que dirige Carlos Ferrer se impuso en los seis partidos con marcadores de 5-4, 8-0, 7-1, 13-7, 5-4 y 16-7, respectivamente. En el último duelo mostraron todo su poderío ofensivo con once indiscutibles, y destaque para Arix Paradiso, quien bateó cuatro inatrapables.
Las boricuas anotaron 54 carreras en el duelo, con la misma cantidad de hits y 12 errores. Por su parte, Cuba anotó 23 carreras, conectó 30 indiscutibles y cometió 22 errores, números inferiores a las de sus rivales.
Carlos Ferrer, director técnico de las visitantes, se mostró muy contento con el resultado de sus discípulas:
“Estamos muy complacidos con lo que sucedió aquí. Tenemos a cinco jugadoras nuevas que se incluyeron en este tope. Este enfrentamiento nos dio la posibilidad de jugar todos los días, algo que no hacemos allá y las muchachas han respondido muy bien físicamente”, manifestó el mánager boricua.
- Consulte además: Béisbol femenino: un título que reconforta
“Nos sentimos complacidos. Lo que hemos visto nos ha gustado. Tenemos que trabajar en los relevos intermedios y hacer ajustes en la defensa en algunas situaciones”, agregó.
“Ganamos todos los partidos, pero el primer juego fue muy bueno incluso en el quinto las muchachas juveniles de Cuba hicieron un gran trabajo. Las jugadoras de nosotros son muy ofensivas, tienen mucha fuerza al bate”, aseguró.
¿Metas para el panamericano sub-23 y el campeonato del mundo?
Recibimos la invitación para el torneo panamericano sub-23 en Venezuela en el mes de agosto, pero no sabemos si la Federación enviará un equipo a ese evento. En cuanto al mundial de Japón todo el mundo va buscando clasificar, y nosotros queremos tener una buena actuación y ubicarnos entre los mejores cinco o seis del mundo y tratar de buscar una de las dos primeras posiciones.
Cuba no salió bien parada en este duelo, pero siempre es positivo para probar a jugadoras jóvenes que serán futuro de esta disciplina. Margarita Mayeta, metodóloga nacional del béisbol, rama femenina en nuestro país, ofreció sus valoraciones sobre el tope bilateral:
“Ha sido una experiencia muy grata sobre todo para la categoría juvenil que tendrá el primer campeonato panamericano en el mes de agosto. Por la parte cubana hay que destacar a Yusnavis Bonne, una bateadora con muy buenas condiciones, y a la lanzadora de 16 años Marian Verdecia, que provienen de la Eide”, destacó la impulsora de esta disciplina en Cuba.
Mayeta destacó el excelente vínculo entre los dos países: “Nosotros tenemos muy buenas relaciones de trabajo y hermandad entre Puerto Rico y Cuba. Con este tope las niñas pueden mejorar su desarrollo en el terreno. Invitamos a Carlos Ferrer, mi buen amigo, y aceptaron la invitación ante la imposibilidad de celebrar la segunda Copa del Caribe. Muchas gracias a Puerto Rico, y que siempre se mantenga esta amistad, hermandad y deseos de ayudarnos unos a los otros”.
Puerto Rico ponchó seis veces a Cuba en el béisbol, rama femenina, aunque la revancha llegará durante el mes de septiembre en el campeonato mundial de la disciplina que se celebrará en Japón. Ambas escuadras comparten la llave B, y tendrán que enfrentarse nuevamente. ¿Se quitará Cuba la espinita de las seis derrotas en La Habana?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.