Y la historia se repitió. Desprovista del preciso ABC defensivo y "dueña" de una letal sequía goleadora, la selección masculina cubana de balonmano cedió 19-40 contra Islandia, en su segunda presentación del Grupo G, en el Campeonato Mundial Masculino de IHF, que comparten Croacia, Dinamarca y Noruega.
Esto pareció un remake de lo sucedido en su debut frente a Eslovaquia, que les superó 41-19, a saber, apenas un gol más recibido e igualdad cantidad de anotados.
Según reflejó el sitio web del evento, en este cotejo con sede en la Arena de Zagreb, la tropa del director técnico Jover Hernández comenzó con buen ritmo y había cierta paridad en el pizarrón.
Pero al igual que contra Eslovaquia, de pronto se quedaron sin argumentos sobre la cancha y en 12 minutos recibieron 11 goles sin poder responder, tiempo en el cual perdieron seis balones y otros seis disparos tomaron vía fuera de portería.
- Consulte además: Demasiada Eslovenia ante tan "inoperante" Cuba
Con estos dígitos frente a un rival superior técnicamente y de mejor somatotipo en este deporte de tanto contacto físico, el resultado no puede ser nunca positivo. De ahí entonces la diferencia de 21-9 antes de ir al descanso.
¿Y el segundo tiempo? se preguntará usted. Pues similar al primero: pocos goles e ineficiente defensa.
Las estadísticas fueron elocuentes y reflejaron que los islandeses realizaron 50 disparos -uno menos que los cubanos- y marcaron en 40 ocasiones para el 80 % de efectividad, por el pobre 37 % de los antillanos.
Los hermanos Cordiés mostraron el mejor accionar por Cuba: cuatro dianas de Samuel en seis oportunidades (63 % de efectividad) y cinco en 10 intentos de Frank (50 % de efectividad).
La tercera y decisiva presentación del elenco de Jover Hernández tendrá lugar este lunes contra Cabo Verde, que también exhibe dos derrotas. El vencedor se mantendrá con vida y avanzará a la próxima fase del Mundial.
Esta constituye la séptima asistencia de Cuba a una cita mundialista. La última data de la edición de Croacia 2009. Su mejor resultado llegó en la justa acogida por Egipto 1999, donde obtuvieron el octavo lugar.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.