Los Alazanes de Granma cubrieron su segunda sesión de entrenamientos en el parque Kukulkán Alamo, de Mérida, en México, sede de la Liga de Campeones de Beisbol de las Américas 2023 (BCL, por sus siglas en inglés) a partir de este jueves.
La lid ha sido catalogada por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC) como histórica, según palabras de su presidente, el italiano Riccardo Fraccari.
“Se trata del comienzo de una nueva era para nuestro deporte, un nuevo comienzo para los clubes, ligas, jugadores y aficionados del mundo. La WBSC tiene el honor de guiar, servir y ayudar a crecer y construir el juego para el futuro. Creemos que la introducción de la Liga de Campeones hará todo eso y mucho más”, sostuvo el titular al sitio web de su entidad.
- Consulte además: Béisbol: Apuesta olímpica de la WBSC
El evento en Mérida será la primera competición profesional e internacional para clubes, y brindará a los jugadores una oportunidad sin precedentes que seguramente capturará la imaginación de los aficionados en México y el mundo, publicó la web de la WBSC.
“Nuestra sólida asociación con la Liga Mexicana de Beisbol ha sido fundamental en la organización de este torneo y debo agradecerles por su continua cooperación y amistad. Sé que la Liga de Campeones entusiasmará a los aficionados al beisbol de todo el mundo. Ustedes son algunos de los aficionados más leales y dedicados de los deportes”, expresó Fraccari.
Esta experiencia en América se extenderá a otros continentes y ligas como parte de un evento de campeones a nivel global.
En Mérida se medirán, además del conjunto cubano, el colombiano Caimanes de Barranquilla, el estadounidense Fargo-Moorhead RedHawks y el local Leones de Yucatán.
Los Alazanes enfrentarán en línea a estadounidenses, colombianos y aztecas del 28 al 30 de septiembre. El primero de octubre, los dos mejores elencos del round robin discutirán la corona.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.