El próximo domingo 24 se celebrará el balotaje, y la Corte Electoral trabaja a contrarreloj para garantizar el desarrollo de esta instancia clave para el futuro presidente. En Montevideo, la Junta Electoral avanza con la preparación de las urnas y la organización de los circuitos de votación.
Este jueves, las tareas se concentraron en ajustar detalles operativos. Fernando Vergara, secretario general de la Junta Departamental de Montevideo, explicó que están ultimando la asignación de los funcionarios públicos que integrarán las comisiones receptoras de votos.
“Estamos ajustando los detalles finales para que queden todas las mesas cubiertas. Ya tenemos el 95% del trabajo completado sin mayores inconvenientes, pero el viernes realizaremos un chequeo final para garantizar que todo esté en orden”, aseguró Vergara.
Montevideo contará con 2.569 circuitos de votación, los mismos utilizados en las elecciones de octubre. Vergara aclaró que no hubo cambios en los padrones ni en las ubicaciones de los circuitos, salvo algunas variaciones menores en las entradas de ciertos locales.
En cuanto a la seguridad de las urnas, el Ejército desempeñará un rol central. Este jueves, los militares comenzaron con la custodia de las urnas, y el domingo se encargarán de trasladarlas a los centros de votación. Tras finalizar la jornada electoral, las urnas serán devueltas al local de la calle Uruguayana, donde permanecerán bajo resguardo hasta que se cierre el acta correspondiente.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.