El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó hoy al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por su triunfo electoral.
“Recibe nuestra felicitación por esta contundente victoria, expresión del apoyo irrevocable a la Revolución Ciudadana, que estoy seguro continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña”, expresó Raúl, en una carta difundida por la Cancillería ecuatoriana.
En otro momento de su mensaje, el General de Ejército expresó a Correa “la voluntad del gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen”.
CORREA DEDICÓ TRIUNFO A CHÁVEZ
En una rueda de prensa, en el Palacio de Gobierno, Correa expresó que le dedicaba la victoria “a ese gran líder latinoamericano que es Hugo Chávez”. Antes, frente a centenares de seguidores que se reunieron cerca del Palacio apenas se conocieron los primeros resultados a boca de urnas, el mandatario ecuatoriano dijo emocionado: “Nunca les hemos fallado y nunca les vamos a fallar. Esta victoria es de ustedes, nada para nosotros, todo para ustedes, que viva la Patria”, concluyó.
El vicepresidente Lenin Moreno intervino para señalar que ahora “es tiempo de limar asperezas y mirar todos el futuro radiante que tiene Ecuador”; mientras su sucesor a partir de mayo, el ingeniero Jorge Glas, invitó a los ecuatorianos a trabajar juntos “para luchar contra el verdadero enemigo, que es la pobreza”.
Correa estuvo acompañado de su madre Norma Delgado, de su esposa Anne Malherbe y de sus hijos Dominique y Miguel y rodeado de la mayoría de miembros de su gabinete.
Arístides Lima Castillo
17/2/13 21:52
Muy bueno que nuestro comandante Raúl felicite al presidente Correa por su triunfo electoral a nombre del gobierno y el pueblo de Cuba. Todos los cubanos, de corazón, seguramente que respaldamos esa felicitación.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.