El papa Francisco clausurará hoy el II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, con un mensaje a los mil 500 delegados de todos los continentes que participan aquí en el evento.
El Sumo Pontífice, de visita en Bolivia hasta el venidero viernes 10 de julio, en que continuará su gira sudamericana hacia Paraguay, se dirigirá a los representantes de las 40 delegaciones que participaron en el cónclave.
La víspera Jorge Mario Bergolio arribó al aeropuerto Internacional de Viru Viru, procedente de la capital, donde fue recibido por el presidente Evo Morales, las autoridades locales y miles de feligreses.
Aquí, desde la base del Cristo Redentor, el Vicario de Cristo oficiará una misa para luego acudir junto al presidente Morales a cerrar el evento en el cual se debatieron temas como la madre tierra en peligro, tierra y territorio, trabajo, techo, paz, soberanía e integración de los pueblos.
Durante la segunda jornada de trabajo efectuada ayer, los delegados abogaron por un mayor acceso a la vivienda para los sectores más pobres del planeta y acordaron crear una red internacional de sindicatos, para abogar por el respeto de los derechos laborales de hombres y mujeres del mundo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.