A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, el ombudsman indicó al diario La Estrella de Panamá que además existen diferencias en materia de seguridad social entre la persona que vive en el interior del país con los de la capital y eso se aprecia en la migración de especialistas.
Leblanc presentó un informe en el que revela la gran deuda pendiente del país istmeño en materia de Derechos Humanos.
Grupos vulnerables como los adultos mayores, las personas con discapacidad, los migrantes que atraviesan la selva del Darién rumbo a Estados Unidos y los privados de libertad son algunos de los contemplados en el estudio.
- Consulte además: 30 razones para que no joroben los derechos humanos de Cuba
La Defensoría también halló deficiencias en temas como el manejo de los desechos, el acceso al agua, el suministro eléctrico y atención de salud.
En los colegios se encontró que a un alto porcentaje no llegan los recursos y presentan problemas de infraestructura, administración y falta de personal.
Según ese documento, en la nación canalera hay un alto número de adolescentes embarazadas y poco alcance de la educación sexual.
- Consulte además: Cuba y la histórica lucha por los derechos humanos
Al respecto, el funcionario precisó que en el país se registran más de cuatro mil niñas menores de 17 y mayores de 10 embarazadas, lo cual indica que las guías de educación sexual están fracasando.
También señaló que perduran la estigmatización y discriminación, sobre todo con la población afrodescendiente.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.