El candidato a los comicios de Irán, Hassan Rohani, ha conseguido la Presidencia en la primera vuelta al superar el 50,68% de los votos emitidos en las elecciones celebradas este viernes en la nación persa, según ha informado el ministro del Interior, Mostafa Mohamad Nayar.
Rohani ha vencido de forma inesperada al superar en las urnas al resto de los candidatos, pues su nombre no figuraba entre los favoritos en las encuestas.
Para conseguir este puesto en primera vuelta, Rohani ha obtenido 18.613.329 votos de los 36.704.156 que se emitieron este viernes en las presidenciales iraníes, de los que 35.458.747 han sido validos, lo que representa una participación del 72,7%, según ha explicado Nayar en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior.
Rohani es un clérigo pragmático que fue secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y negociador nuclear.
De los rivales de Rohani, el que ha quedado segundo y que hubiera tenido que ir a la segunda vuelta si el candidato reformista no hubiera superado el 50% de votos, ha sido el alcalde de Teherán, Mohamad Bagher Qalibaf, con 6.077.292 votos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.