La embajada de China en La Habana anunció que, a partir del próximo 1 de enero, los ciudadanos cubanos estarán exentos de pagar tarifas al solicitar visas para China.
El embajador chino en Cuba, Hua Xin, comunicó la medida en un mensaje de felicitación por el nuevo año y el 66 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
Hua expresó su admiración por la hospitalidad, amabilidad, diligencia y patriotismo del pueblo cubano, valores que ha observado desde su llegada al país caribeño.
“Creo que Cuba tendrá un futuro más brillante", resaltó en su mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.
Subrayó que este año la isla y el gigante asiático mantuvieron encuentros de alto nivel y una cooperación fructífera.
“Cuba se unió a nuestra gran familia del Brics como país socio, y varios proyectos importantes entre ambos países han logrado avances significativos”, apuntó.
En 2025, Cuba y China celebrarán el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, señaló el embajador, quien manifestó su voluntad de promover las relaciones de amistad entre ambas naciones.
La embajada de China también publicó en su sitio web el anuncio de la exención de las tarifas de visa para los ciudadanos cubanos, aclarando que se mantendrá el cobro de las tarifas por tramitación urgente.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.