sábado, 13 de julio de 2024

Festival Nacional de la Radio Universitaria: Una celebración a la diversidad radiofónica

El XIV Festival Nacional de la Radio Universitaria celebra la diversidad y la creatividad en el mundo de la radio que se hace en las universidades cubanas…

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 27/05/2024
0 comentarios
Festival de la Radio Universitaria en Hoguín
El intercambio de experiencias y conocimientos es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la radio universitaria en el país, y este evento promovió precisamente esa colaboración. (Reynileidis Blez Torres / Cubahora)

Del 24 al 26 de mayo, la Universidad de Holguín fue sede del evento radial más importante que convoca la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). El Festival Nacional de la Radio que se realiza en las universidades, reunió más de 200 obras en competencia y atrajo hacia la Ciudad Cubana de los Parques, ubicada en la región Oriental, cerca de 130 delegados en modalidad presencial y virtual.

Si bien la radio ha sido un medio que se ha adaptado a las nuevas tendencias en los formatos digitales, potenciar la realización de productos atrayentes para todo tipo de público, significa la permanencia del medio en la preferencia de las mayorías. 

El Festival Nacional de la Radio Universitaria fue un espacio donde estudiantes y profesionales de la radio tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades, compartir sus programas y conectarse con una audiencia más amplia. La radio universitaria se destaca por su espíritu innovador y su variedad de géneros y formatos, y este evento es el escenario ideal para dar a conocer todo su potencial.

 La gran fiesta de la Radio Universitaria, bajo el lema "La competencia es ahora" reunió a jóvenes radialistas de una treintena de facultades de universidades del país, en un encuentro que se planteó el objetivo de dinamizar y compartir experiencias. 

Jóvenes aficionados de la mayoría de las Casas de Altos Estudios Cubanas, de las más diversas carreras llegaron hasta la provincia de Holguín, para compartir las jornadas de intercambios, conferencias, encuentros con personalidades radiales y recorridos por centros históricos, que formaron parte del programa.

Este festival no solo busca destacar el talento emergente en la radio universitaria, sino también crear un espacio de networking y colaboración entre las emisoras participantes. El intercambio de experiencias y conocimientos es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la radio universitaria en el país, y este evento promovió precisamente esa colaboración.

El FNRU es un encuentro que celebra la diversidad, la creatividad y el talento en la radio universitaria. Es una oportunidad única para descubrir nuevos programas, conectarse con profesionales de la industria y promover el intercambio de ideas.

Con la entrega de más de 50 lauros en las diferentes categorías y el reconocimiento colateral de instituciones y organismos, terminó la Decimocuarta edición de un evento que lleva cerca de 20 años en la preferencia de los universitarios cubanos, dejando abierta la convocatoria para el próximo festival, cita en el año 2026.

Festival de la Radio Universitaria en Hoguín Festival de la Radio Universitaria en Hoguín Festival de la Radio Universitaria en Hoguín Festival de la Radio Universitaria en Hoguín Festival de la Radio Universitaria en Hoguín Festival de la Radio Universitaria en Hoguín

 


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Oriente. Amante de la literatura y la fotografía...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos