//

domingo, 6 de octubre de 2024

¡Farándula!, un próximo estreno

El actor y director Jazz Vila anuncia la puesta en escena por los 15 años de la sala Adolfo Llauradó...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 02/12/2017
1 comentarios

Fue en marzo del 2016 cuando Jazz Vila y su compañía presentaron en la sala Adolfo Llauradó una propuesta singular dentro del teatro. Aquel reality show en su obra Eclipse fue, ante todo, novedosa y atrajo mucho público a la sala, en especial, a jóvenes.

“La obra siguió viva en Cuba y en el extranjero, fíjate que recientemente llegamos de República Dominicana, donde fuimos a presentarla. Ha sido muy importante para mi compañía visitar este país en dos ocasiones y defender el teatro cubano desde nuestra visión. De hecho, ya recibimos una invitación para presentar Farándula, que será nuestro estreno en marzo próximo”.

-¿Farándula?

- Farándula es un proyecto gigantesco. El estreno será el 2 de marzo, y desde ahora hay muchos carteles en la ciudad. Es un juego entre cuatro personajes, donde se gritan las mentiras y se callan las verdades. Esta puesta viene con el espíritu de involucrar al público en la trama. Ellos suben a las tablas, nosotros bajamos a las butacas.

“Puedo decirte que Eclipse, basada en La señorita Julia, de August Strindberg, es una transición entre Rascacielos y Farándula. Fue un experimento muy bonito que hicimos con el ánimo de convocar y hacer del teatro algo más interactivo. Las nuevas tecnologías están en todas las esferas de la vida y el teatro tiene que alimentarse de ellas también.

“Osmani Espinosa compondrá el tema musical, lanzaremos un cortometraje para promocionar la obra y un video clip. Algunos artistas de la plástica se unen también como Mabel Poblet en la escenografía y  May Regueira en la fotografía, entre otros.

“En el elenco de actores estarán Camila Arteche, Carlos Solar, Chintia Paredes, Leo Garrido, Carlos Busto, Yordanka Arioza, Omar Rolando… con otros alternos. Las funciones serán de martes a domingo; todos los días el teatro se verá  como una opción”.

-¿Sigues defendiendo un teatro “comercial”?

-Sí, y no tengo temores por eso. Sin que se pierda el valor estético y artístico de una puesta en escena, me interesa cultivar un teatro comercial. Éxito rotundo, teatro abarrotado. Quiero que se involucren artistas de otras manifestaciones, que se desarrolle una campaña de comunicación y publicidad alrededor de la obra. Esos son códigos que pueden ser aprovechados en el teatro, y que de alguna manera, pueden seducir a los jóvenes, a los cuales me interesa llevar hasta las butacas de una sala teatral.

“Tenemos planes de ir a las escuelas para despertarles la curiosidad a los muchachos…Los actores contarán sus experiencias, y cuando toda esa parafernalia visual les resulte atractiva, entonces habremos ganado su asistencia a la sala.

“Con Farándula, de alguna manera, estaremos celebrando también el aniversario 15 de la sala Adolfo Llauradó, una sala imprescindible en el teatro cubano”, adelanto Jazz Vila, quien no quiso dar detalles de proyectos en el cine y en la televisión que lo mostrarán como actor una vez más.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".

Se han publicado 1 comentarios


CasanovaFraga
 9/12/17 16:34

Muy buena obra, como todas las obras dirigidas por jazz, esperemos poderla ver pronto, bueno hasta marzo, pero se que al público le va a gustar, además con un elenco muy bueno y con grandes ideas.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos