La cancillería británica informó en un comunicado que el traslado de los pasajeros del MS Braemar se hará lo antes posible, en coordinación con la Fred Olsen Cruise Lines, la compañía propietaria de la embarcación.
El gobierno cubano autorizó este lunes el atraque del barco, que viaja por el Caribe con alrededor de un millar de personas a bordo, de las cuales al menos cinco están contagiadas con el nuevo coronavirus.
Según explicó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de Twitter, la decisión responde a una emergencia de salud en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas.
El jefe de la diplomacia cubana enfatizó que las autoridades cubanas adoptarán las medidas sanitarias establecidas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña.
Aunque la mayoría de los pasajeros son británicos, en el MS Braemar viajan también canadienses, australianos, belgas, colombianos, irlandeses, italianos, noruegos, y de otras nacionalidades, reportó la naviera.
El crucero, que partió semanas atrás del puerto inglés de Southampton, se encontraba ayer anclado a 25 millas de la costa de Las Bahamas porque las autoridades de ese país le prohibieron atracar.
Reino Unido prepara evacuación de viajeros de crucero desde Cuba
El Reino Unido confirmó hoy que está preparando la evacuación por vía aérea de los pasajeros a bordo de un crucero británico con varios casos del coronavirus Covid-19, que fue autorizado a atracar en Cuba...
1 comentarios
168 votos
Eneiduka
19/3/20 12:41
Otra vez demostramos al mundo que con Cuba hay que contar, que así somos, esta es nuestra idiosincrasia. CUBA ES TODA AMOR, SENCIBILIDAD, ENTREGA, ALTRUISMO, PATRIOTISMO, AMIGOS DEL MUNDO. SOMOOOSSSSSSSSSS CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Y a cuidarnos y luchar esta guerra que para eso somos Cubanos y entrenados desde que estamos por nacer .............
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.