“Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, añadió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.
Más temprano las autoridades de la isla anunciaron que de conjunto con las de Reino Unido se organizó el retorno seguro de los pasajeros.
En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.
Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar. Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/wKm6ow20kt Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 16, 2020
REACCIÓN DE LOS PASAJEROS
Pasajeros del crucero británico MS Braemar agradecieron a Cuba por la decisión de su gobierno de recibirlos para la repatriación al Reino Unido.
El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba, dijo Anthea Guthrie citada por medios locales en las redes sociales.
“Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.
Mientras que Ryan de la Peña agradeció a la isla por el apoyo, tras explicar que el capitán les informó que mañana llegarán a puerto cubano.
El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.
la china
17/3/20 16:59
Este es mi pais CUBA por eso todos los diaz estoy mas orgullosa de a ver nacido aqui
Lázaro El Profe
17/3/20 14:05
No puede en esto haber equivocación conceptual ni de principios SOLIDARIDAD ES AYUDA EN MOMENTOS DIFICILES PARA EL AFECTADO y dicho al estilo de otros latinos EN CUBA NO HAY ESPACIO PARA LAS PENDEJADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.