Por: Diana Cid
Tras el lanzamiento de su asistente, Google prioriza su fusión con los demás productos de la empresa, desde su incorporación en los mensajes de Android hasta su llegada a Google Maps, la compañía ha mostrado de forma continua la importancia que da al desarrollo de su asistente. Es por ello que no resulta una sorpresa saber que, a partir de ahora, Google sustituirá las búsquedas por voz en Android con las de Google Assistant.
Lea también: Asistente de Google: cualquiera podrá enviar mensajes con tu móvil
En este sentido, y a partir de ahora, todos los dispositivos Android pasarán a reemplazar el icono del micrófono, que simbolizaba la búsqueda por voz, por ícono de cuatro puntos que caracteriza al asistente.
De igual forma, los dispositivos Android ya no responderán al antiguo comando de «Hey Google», utilizado para iniciar las búsquedas por voz.
De ahora en adelante, los dispositivos solo iniciaran una búsqueda cuando el usuario se dirija directamente al asistente. De hecho, el texto ubicado junto a las barras de búsqueda ha sido sustituido para incitar a los usuarios a que pregunten sobre su búsqueda directamente al asistente virtual.
Foto: Tomada de Trecebits
A pesar de que el antiguo buscador de voz tiene gran popularidad entre los usuarios, Google se está decidido a incorporar su asistente virtual en los demás productos de la empresa, por lo que resulta muy difícil que se de marcha atrás a este cambio.
Sin embargo, por el momento, el buscador de voz de Android podrá seguir siendo usado en la app de Google y/o en la barra de búsquedas ubicada en la página inicial de los dispositivos.
Actualmente, esta actualización no está presente en todos los dispositivos, pero para la mayoría de los usuarios es visible a través de su cuenta de Google, independientemente de la versión \ que usen (10.24 o 10.28 beta) o el modelo del dispositivo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.