//

viernes, 24 de enero de 2025

En Cuba: nuevos pasos en la prevención de la COVID-19

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero comparecerán en el espacio televisivo Mesa Redonda para dar detalles sobre las medidas para evitar la propagación en el país del nuevo coronavirus...

Redacción Cubahora en Exclusivo 20/03/2020
0 comentarios
Consultorios-Cuba-Covid
Los médicos de la familia y políclinicos municipales juegan un rol fundamental en la prevención y control de la COVID-19 en el país

Los niveles de propagación de la COVID-19 a nivel mundial continúan siendo alarmantes. Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 209 839 casos confirmados y 8778 de fallecidos en 169 países a causa de esta enfermedad.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reporta un total de dieciséis casos positivos a la COVID-19 y 523 pacientes hospitalizados por ser sospechosos al nuevo coronavirus. Es por eso que, a partir de la situación epidemiológica, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero, comparecerán este 20 de marzo en el programa televisivo Mesa Redonda para informar de algunas medidas que se tomarán para evitar la propagación de la enfermedad en nuestro país.

Consulte además: Cuba: preguntas y respuestas sobre la COVID-19

De manera general, dichas medidas están encaminadas a estrechar la vigilancia epidemiológica sobre todos los viajeros que arriben al país, y reforzar algunas cuestiones sanitarias para minimizar el riesgo de transmisión dentro del territorio nacional. Además, incluyen decisiones sobre el comercio, la gastronomía, el transporte, el tratamiento laboral, salarial y de seguridad social, adecuaciones tributarias, entre otros asuntos.

Consulte además: COVID-19 y las maneras de ganarle la batalla

Sobre el control epidemiológico, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, adelantó que entre las decisiones aprobadas está la vigilancia a través del ingreso domiciliario y restricción de movimientos durante 14 días en el hogar, para los viajeros que permanezcan en residencias particulares en Cuba, siempre y cuando no presenten síntomas respiratorios. De tenerlos serían ingresados en la institución de salud designada. Esto se aplicará también a los convivientes de los viajeros que regresen al país.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos