Por:
La pantalla de los móviles es un imán para atraer cualquier tipo de suciedad, manchas y marcas de huellas dactilares, por mucho que el dispositivo sea «antimanchas», situación que muchos usuarios llegan a considerar muy desagradable.
Sin embargo, la mayoría se ha acostumbrado a utilizar la pantalla del móvil con la suciedad que conlleva. Muchos realizan una limpieza superficial dándole un toque a la pantalla del móvil sobre la superficie de los jeans o cualquier otra tela, lo que ocurre es que esto, aunque pareciera que limpia la pantalla, realmente no lo hace. ¿De qué manera podemos limpiar en profundidad la pantalla de nuestro teléfono?
La piel humana produce constantemente sudor o distintos tipos de grasa, razón por la cual, cada vez que se utiliza el móvil, quedan manchas de huellas dactilares por doquier. En este orden de ideas, la forma más eficiente para limpiar las pantallas es con un paño de microfibra, algo muy fácil de conseguir y que también es económico. Para lograr una limpieza más profunda se recomienda humedecer el paño en agua destilada y luego limpiar la pantalla (es importante no rociar el móvil con agua de forma directa). Es un método que también se puede utilizar para limpiar la parte posterior y los costados del móvil.
Del mismo modo también se pueden utilizar unas toallitas humedecidas fabricadas especialmente para limpiar la pantalla de cualquier dispositivo, que ya se comercializan como las destinadas a limpiar las gafas.
En el caso de que el usuario desee limpiar restos de polvo o pelusas acumulados en los puertos del móvil la mejor opción es utilizar cinta adhesiva. Se aconseja enrollarla y colocarla sobre los puertos. Su función hará que cualquier partícula se le adhiera.
Qué productos no debes usar para limpiar la pantalla de tu móvil
Por otra parte es importante conocer los agentes de limpieza que nunca se deben utilizar, aunque sean muy recomendados, ya que podrían dañar la pantalla. Muchos caen en el error de utilizar limpiadores de ventanas (limpiacristales) sin embargo este producto es capaz de dañar el revestimiento, dejando la pantalla más expuesta a romperse.
Lo mismo ocurre con los limpiadores de cocina, el alcohol y las toallitas desinfectantes, que generalmente poseen alcohol. Por su parte, las toallas de papel, aunque son excelentes para limpiar superficies, pueden dejar rasguños en la pantalla. También es importante destacar que los removedores de maquillaje son perjudiciales para los equipos electrónicos.
En cuanto al uso de jabón para platos o manos, estos necesitan ser combinados con agua para poder quitarse bien, y es indispensable mantener el agua alejada de los dispositivos móviles que no sean resistentes al agua.
El vinagre no es recomendable para limpiar la pantalla, puesto que puede pelar el revestimiento. Si además de tener limpio tu dispositivo móvil quieres alargar su vida útil.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.