Desde la mañana de este 21 de abril la Corporación Cimex inició el proceso de devolución por lotes del dinero descontado por error a clientes que accedieron a la tienda virtual cubana entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.
En una nota aclaratoria publicada en su página de Facebook, explican que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la plataforma Tuenvio, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual.
En correspondencia a los principales problemas identificados, desde la semana pasada Cimex realizó acciones técnicas en Tuenvio.cu con el objetivo de estabilizar la plataforma. Para empezar, se fortaleció ese sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.
También se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional para evitar las peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de Transfermóvil y la tarjeta Telebanca.
Las solicitudes de compra desde el exterior generaban órdenes que no podían ser pagadas. Se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores. Fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.
Además, se reordenaron las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10 % y el límite mínimo de la compra disminuyó a 1 CUC o similar en CUP.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.