//

jueves, 2 de enero de 2025

Tendencias maquillaje 2017

El mundo del maquillaje está en permanente cambio, esta temporada no faltarán los contrastes: excesos de color y naturalidad en estado puro...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 14/05/2017
1 comentarios
Labios rojos
El rojo de labios es una tendencia que sobrevive a cualquier moda.

Debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos la zona del mundo en la que nos encontremos, pues la manera, forma y color que utilicemos puede variar por aspectos climáticos y gustos.

Las tendencias en moda son una guía que nos permite adaptar cada maquillaje al estilo y ocasión de la persona que lo vaya a lucir. En este 2017 no será necesario tener un rostro totalmente perfilado, sino que este tipo de técnica solo la utilizaremos en maquillaje de noche o en ocasiones especiales. Reemplazamos esta tendencia por el sun stripping, realizada a base de bronceadores. Se aplicará en la zona de las mejillas y de la nariz, dando una sensación de bronceado natural. También utilizaremos la técnica del strobbing, ejecutada mediante iluminadores, que fijaremos en las zonas altas del rostro, pómulos y mentón.

Piel luminosa y transparente: En esta temporada siguen llevándose las pieles naturales y ligeras con toques de luminosidad (strobbing). Productos como los iluminadores y los polvos de sol con un ligero efecto irisado. Para el contorno, basta con recurrir a bases de maquillaje más oscuras o sacar provecho de los propios polvos bronceadores.

Ojos a todo color: Los ojos monocolor en tonos vibrantes que van desde los pastel hasta los neón. Rosas, naranjas, azules y hasta amarillos toman el control en lo que a sombras de ojos se refiere. Pero también llegan con fuerza las máscaras de pestañas y delineadores de color.

Maquillaje undereyes: Para ocasiones especiales el maquillaje del párpado inferior, combinando un maquillaje discreto de labios o un simple gloss transparente.

Labio rojo, maquillaje desnudo: El rojo de labios es una tendencia que sobrevive a cualquier moda; se llevan los rojos tanto en acabado mate como en brillo, acompañados de un maquillaje con el llamado “efecto cara lavada”.

Delineador difuminado: El delineador (eyeliner), al igual que las sombras de ojos, se lleva como borrado. Esta temporada se está alejando ese delineado perfecto que enmarca el ojo con absoluta precisión. Ahora se busca un efecto un tanto trasnochado, como el del maquillaje tras una larga noche de fiesta. Para conseguirlo solo tienes que difuminar tu lápiz delineador con un bastoncillo de algodón o un pincel de ojos.

Brillo (glitter): El brillo llegó para quedarse en la temporada otoñal. Y poco a poco se extienden sus aplicaciones, que ya solo tienen como límite la imaginación: labios cargados de purpurina, sombras con hipnóticos brillos y hasta cejas decoradas con brillo, que protagonizan los maquillajes más festivos de esta temporada. Decide hasta dónde quieres brillar.

Tez bañada por el sol: Comienzan a subir las temperaturas y los primeros rayos de sol bañan nuestro rostro. El efecto natural de esos rayos de sol sobre nuestra tez es lo que trata de imitar el maquillaje stripping, basta con un toque de polvos de sol de mejilla a mejilla (y para usuarias avanzadas, unas pecas marrones) para conseguir ese bonito efecto sun-kissed.

Labios oscuros: Los labios oscuros nos acompañarán también, al menos, durante este verano. Y, si bien hace un par de temporadas había cierto límite en cuanto a tonalidades, ahora los labios se visten sin pudor con colores que hace unos meses habríamos considerado góticos: azules, grises, marrones e incluso negros.

Vuelve el gloss: Tras una temporada de furor mate, el efecto glossy regresa a los labios, aunque en un acabado no tan pegajoso y pesado como antaño. Igualmente, el brillo vinilo se lleva en los párpados (¡incluso en las mejillas!), aplicando un poco de gloss sobre las sombras en busca de un look de ojos efecto mojado.

Labios y mejillas a juego: Combinar el tono de labios con el rubor de las mejillas, ya sea en tonos rosas, melocotón o rojizos, será tendencia a partir de esta primavera. Si además le unimos el efecto “labios mordidos” con un toque de gloss transparente, el look será fresco y natural.

CUATRO GRANDES TENDENCIAS DE ESTILO QUE SE IMPONEN ESTE 2017

El maquillaje natural: los acabados ligeros, frescos y fingidamente naturales seguirán dominando esta temporada, especialmente en lo que al trabajo de la piel se refiere.

El brillo o efecto mojado: temporada ideal para experimentar con todo tipo de acabados satinados, con brillo, purpurina o incluso gloss. Por supuesto, el iluminador seguirá siendo uno de los protagonistas.

El color: no hay límites en cuanto a tonos de maquillaje. Se busca impactar con colores atrevidos que se aplican con contundencia, especialmente en los ojos.

Acabado imperfecto: los productos difuminados con el dedo y los maquillajes de aspecto inacabado son tendencia, como ya lo fueron los “labios mordidos” en las pasadas temporadas.

Para quienes aman el maquillaje les sugerimos las sombras de acuarela, que no es una tendencia fácil de llevar todos los días, pero sí es una forma creativa para eventos como festivales, conciertos de música, o fiestas de disfraces, siendo una asombrosa alternativa.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 1 comentarios


yaidelin escalona gonzalez
 27/6/17 15:06

me encanta esta pagina porque adoro el maquillaje y todo lo q tiene q ver en la actualidad con moda y belleza chaoo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos