viernes, 29 de marzo de 2024

Té verde, belleza y piel

El té verde es una de las plantas más utilizadas en la elaboración de productos cosméticos para el cuidado de la piel, por tanto, es también un gran aliado para cuidar nuestra piel desde el hogar...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 19/01/2020
10 comentarios
te verde
El té verde nos permite aliviar las molestias que suelen acompañar a una piel seca

El tiempo y las circunstancias se encargaron de entretejer una especie de velo que hizo mi presencia se ausentara, por varias semanas, de este maravilloso espacio y feliz encuentro al que llamamos Parada con Estilo. Pero también el tiempo y sus extrañas coincidencias han arreglado todo para que pueda yo estar de nuevo presente en la maravillosa compañía de ustedes. Es un nuevo año y, aunque ya va avanzado, no he tenido la oportunidad de felicitarles y desearles que sea un 2020 espléndido para cada una de las personas que por una razón u otra confluyen aquí para intercambiar sobre temas de belleza saludable.

Espero ya poder estar regularmente con ustedes y retomar la dicha de pensar con amor en la temática que iremos compartiendo cada semana. Pero hay otro detalle que también reaparece, me refiero a los archivos de audio o grabaciones de voz que durante un tiempo estuve realizando para acompañar cada artículo. Haré lo posible por retomarlas y mantenerlas.

Quiero agradecer a todas las amigas y amigos que, a pesar de mi ausencia, han continuado visitando el blog. A ellos les agradezco y con ellos me disculpo doblemente. Y hecha entonces la presentación, ofrecidas las disculpas y expuestos los agradecimientos, estamos listos para comenzar una nueva etapa en nuestro blog.

La propuesta de la semana es retomar el tema de los productos naturales y para ello nos centraremos esta vez en una planta con propiedades espléndidas que benefician en gran medida a nuestra piel. Me estoy refiriendo al té verde.

El empleo del té verde no es para nada reciente ya que por tradición se emplea para ayudar a restablecer el equilibrio del organismo. Cuando hablamos del organismo nos estamos refiriendo a un todo, un sistema, una maquinaria integrada donde cada parte tiene su función e influye sobre la función de las demás partes. Es un enfoque que le pido nunca pierda de vista si desea en verdad cultivar su belleza y su bienestar.

Si el té verde ayuda a desintoxicar y reequilibrar el organismo entonces, de seguro, tiene beneficios para la piel. Es sobre algunos de dichos beneficios sobre los que quiero disertar. Recuerde que salud, bienestar y belleza están interrelacionados por tanto si el té verde contribuye a la salud y el bienestar, sin duda, contribuirá al cultivo de la belleza. Compartamos entonces algunas de las propiedades cosméticas del té verde.

Comencemos comentando sobre el acné, uno de los problemas que más afecta a nuestra población adolescente y juvenil. Pues bien, usted debe saber que algunas de las sustancias contenidas en el té verde ayudan a combatir y evitar las bacterias que causan el acné a la vez que contribuyen a la reducción de la inflamación de sus lesiones.

El té verde nos permite aliviar las molestias que suelen acompañar a una piel seca así como también nos ayuda a aliviar sensaciones de picazón o picor cutáneo y a contrarrestar los síntomas de la dermatitis por contacto. A esto podemos sumar que su acción reduce los efectos poco deseados que suele producir el exceso de radiación ultravioleta sobre la piel… quiero aprovechar de paso y recordarles que eso de que la radiación solar es cada vez más fuerte no constituye para nada un juego de los medios de comunicación masiva sino una realidad comprobada y evidente de la cual todos debemos tomar consciencia.

Cuando consumimos de manera regular un té elaborado con la planta en cuestión entonces podremos comprobar como mejora paulatinamente la hidratación, elasticidad y firmeza de nuestra piel. Cualidades o características que suelen irse perdiendo con el paso de los años y al disminuir conducen a la piel hacia un envejecimiento prematuro.

El té verde mejora además el fluir de la sangre, es decir, favorece la microcirculación sanguínea. Si llega más sangre a nuestros tejidos y células, entonces, llegan también las sustancia que componen a la sangre, entre ellas dioxígeno, nutrientes, vitaminas, minerales, etc. Sustancias estas indispensables para el adecuado funcionar de las células y por ende también de la piel. El té verde ayuda contra la psoriasis, el enrojecimiento, la irritación, las quemaduras, estimula la regeneración celular, ayuda a combatir las bolsas debajo de los ojos, las ojeras y las llamadas patas de gallina.

En cuanto a cómo se prepara y conserva el té verde así como algunas maneras de aplicarlo estaremos comentando en el archivo de audio que va anexado o adjuntado en el presente artículo.

No quiero despedirme sin antes hacer alusión  a una noticia interesante sobre el tema de la belleza saludable. CAY salón, es un salón de belleza de reciente apertura que ha abierto sus puertas para ofrecernos un espacio donde podamos dar conferencias, charlas y talleres sobre el tema del cultivo de la belleza saludable. Me da gran alegría que también en el sector de cuentapropistas emerja un espacio para fines tan necesarios.

Ahora si llega el tiempo de continuar cada uno con nuestra dinámica de vida cotidiana pero de seguro lo haremos desde un enfoque diferente porque acá, en Parada con Estilo, nos hemos nutrido de un conocimiento que nos ayudará a caminar hacia el cultivo de nuestra belleza pero de manera saludable. Buena semana y recuerde que cada semana estaremos de vuelta con un tema diferente. Hasta entonces y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 10 comentarios


Bárbara
 11/8/23 20:18

Necesito comprar té Verde para tenerlo en casa, dónde lo puedo buscar, soy de Vedado, Habana

cielo luna
 16/2/20 13:38

Hola Amigos necesito me digan cuales son los tipos de Te Verde, estoy confundida gracias.

Ary
 25/1/20 23:20

Hola, soy fiel seguidora de este blog y me gusta simpre que puedo entrar en el aprender cosas nuevas e interesantes como las que aquí se públican.Un espacio el cual debe seguir perdurando por mucho tiempo y con tan buenos temas cuando de belleza saludable se trate. Saludos y suerte

Wendy
 20/1/20 16:16

Excelente artículo. Quisiera saber si al espacio del que hablan al final del mismo dedicado a dar charlas sobre belleza saludable puede asistir cualquier persona. Y si por favor existe alguna manera de estar al tanto de los temas a tratar en cada una de ellas. Muchas gracias.

Luis Manuel
 22/1/20 16:23

Hola Wendy... gracias por escribir y que bueno que te gustó el artículo. El espacio que abrió CAY SALON para tratar temas de belleza saludable es un espacio para todo el que quiera asistir... En cuanto a cómo estar al tanto de la fecha de cada encuentro y el tema a tratar aqui dejo un correo para que puedas escribir tú y otros interesados y asi pueden además ponerse en contacto y exponerle su interés... Gracias y saludos...

48
Luis Manuel
 22/1/20 16:30

Ah disculpa Wendy olvidé colocar el correo.. caysalon@gmail.com

51
laida
 20/1/20 11:11

Hola Luis Manuel, q linda manana d lunes amanece en la ciudad d Matanzas. La vida siempre a nuestro favor m ha puesto en una circunstancia especial donde puedo deleitarme cada manana con una maravillosa vista y una calida, pura y armoniosa briza d.mar. Ademas con la posibilidad d conectarme y leer uno mas d tus articulos q resultan siempre un balsamo d amor, entusiasmo y armonia. Q mas puedo pedir? Solo agradecer: Gracias a la vida q nos ha dado tanto! Soy una d tus fieles seguidoras, y aunque no t escribo tanto como Sudhe o Yai, busco, leo y guardo cada uno d tus articulos. Sobre este en particular solo quiero aportar un argumento mas para reafirmar lo q nos cuentas, Se han percatado d la longevidad, elasticidad y salud d la piel d los asiaticos? Creo q s debe en gran medida a la arraigada costumbre q tienen en el.consumo d te verde. Ellos ingieren otros tipos tambien, pero su preferido es el te verde y por eso gozan d estas caracteristicas fisiologicas q aunque vengan en su ADN, las refuerzan con habitos como el consumo d esta planta. Bueno, gracias otra vez Luisma. Saludos a todos.

Luis manuel
 22/1/20 16:16

Hola... Gracias amiga por tu hermoso comentario y por seguir el blog y sobre todo por guardar los articulos. Tienes mucha razon en la referencia que haces a que los asiáticos son grandes consumidores de te verde y ojalá los occidentales aprendamos algo de ellos. Gracias.

48
Annia
 20/1/20 9:57

Gracias a Cubahora por tener en cuenta a Cay Salón, un nuevo espacio aperturado para el cultivo de la belleza saludable. 

Saludos, 

Annia

Luis Manuel
 22/1/20 16:28

Hola Annia... todo aquello que sea para provecho de nuestros lectores y contribuya a educar en lo relocionado al cultivo de una belleza saludable será siempre bien recibido y estimulado por nuestro blog... Gracias y suerte en su brillante idea. Atentamente Luis Manuel

47

Deja tu comentario

Condición de protección de datos