viernes, 29 de marzo de 2024

No puedo hacerme la Keratina, pero puedo…

Recomendamos la receta de un tratamiento con ingredientes naturales para preparar desde casa cuyos efectos se acercan a los de la keratina...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 09/08/2020
3 comentarios
Keratina casera
Una vez lista la receta de la keratina, con la ayuda de una brocha distribúyela a todo lo largo de los mechones de tu cabello. (encolombia.com).

Por el impacto que tuvo entre nuestros lectores, Cubahora vuelve a compartir con ellos la siguiente propuesta de su sesión Parada con estilo:

Hola amigos y amigas de Parada con Estilo, sigue nuestro país dando pasos favorables hacia la recuperación después de estos meses tan preocupantes para todos. Por nuestra parte seguimos invitándole a que se preocupe cada vez más por cultivar una belleza que no atente contra su salud ni su bienestar.

Bien sabemos que la keratina es uno de los tratamientos que más deslumbra cuando de mejorar el cabello se trata, sobre todo si el pelo queda liso como muchas prefieren. Pero es sabido también que este tipo de tratamiento hay que hacerlo cada cierto tiempo si se quieren mantener los resultados. Lo que sucede con dicha repetición ideal es que hace que el tratamiento de keratina resulte algo costoso.

Hoy quiero compartirles una receta de tratamiento natural que puede hacerse perfectamente desde casa y que ha sido diseñada además para acercarse al efecto que el tratamiento de keratina deja en el cabello. Insisto en que he dicho “acercarse”, no sea que después alguien diga que yo aseguré que deja el pelo igual que la keratina.

Para su elaboración se necesita medio plátano maduro, medio aguacate, un huevo una cucharada de aceite de coco, una cucharada de mayonesa y una cucharada de miel. Como pueden ver todo es asequible.

Con el plátano estaremos asegurando una dosis de hidratación y protección al cabello, muy útil frente a las agresiones externas. Esto es posible gracias a la presencia de la vitamina B6. El aguacate, por su parte, ayuda en los casos de pelo seco y, sobre todo, cuando hay puntas abiertas. El huevo sabemos que es rico en proteínas, factor este que permite que el cabello aumente su densidad y con ello su grosor y resistencia. Con respecto a la presencia del aceite de coco podemos referir que sus vitaminas y antioxidantes juegan un rol fundamental en la obtención de un cabello brillante y rejuvenecido. La mayonesa es espectacular cuando de controlar el frizz se trata, pues ayuda a retener la humedad que el pelo necesita. En cuanto a la miel, forma parte de la receta porque ayuda a estimular, de manera natural, la producción de keratina en los folículos pilosos.

Ahora viene el momento de mezclarlos, para ello vamos a guiarnos por la densidad de cada ingrediente. Primero se deben mezclar el plátano, el aguacate, el aceite de coco y la mayonesa. Dicha mixtura se debe triturar de tal manera que resulte una especie de pasta a la que se le añadirá el huevo y la miel. Como consejo adicional, sugiero que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y así serán mejor absorbidos por el cabello.

Una vez lista la receta, con la ayuda de una brocha distribúyela a todo lo largo de los mechones de tu cabello y masajea también el cuero cabelludo para que la mezcla entre en contacto con él. Coloca luego un gorro térmico o algún tipo de envoltura que ayude a mantener el calor, esto permitirá que la cutícula del pelo se dilate y absorba mejor el tratamiento. Si tiene secadora puede darle incluso un golpe de calor encima de la envoltura para elevar un poco la temperatura debajo de ella. Dejará el cabello cubierto por una hora.

Una vez transcurrido el tiempo debe enjuagar bien con agua tibia. Lavar la cabeza como de costumbre incluyendo la aplicación del acondicionador. Este tratamiento puede repetirlo cada dos semanas y, en la mayoría de los casos, se nota un magnífico efecto en el cabello aún sin haber ido a un salón de belleza.

Amiga y amigo, es cierto que los productos industriales de empresas con experiencia contienen ingredientes que ayudan a un resultado más completo y duradero que las recetas elaboradas en casa, pero también es cierto que las que elaboramos de manera natural no solo son sanas sino que también son efectivas.

Ahora me queda recordarles que la próxima semana estaremos, una vez más, por estos andares donde la belleza y el conocimiento siempre andan de la mano unidos por los buenos deseos de compartir lo que aprendamos con los demás, Hasta entonces, chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 3 comentarios


Suzana Flores
 19/7/20 20:07

Hay muchas personas que, mismo tendo acesso a produtos industriales, como yo, los repudiam, e preferem los naturales. As indústrias de beleza, ademas de explorarem trabalhadores e poluirem o planeta, hacem experimentos absurdos e desnecessários com animales, la face mas imunda del capitalismo

Jessie
 12/7/20 12:17

Demasiados ingredientes para hacer una mascarilla de pelo que quedaría pastosa y muy densa, pero sobre todo no sería indicada para un cuero cabelludo graso. El plátano sobra si le vas a echar aguacate. Además, recomendaría utilizar solo la clara del huevo batida porque ya la mayonesa contiene huevo y de esta forma suavizaría la mezcla si quedara muy densa. El problema viene de que mucha gente no puede conseguir aceite de coco que podría ser sustituido por aceite de jojoba que tampoco hay. Para pelo seco con tres cucharadas de mayonesa, dos de aceite de oliva y medio plátano bastará. Si lo tienes graso, usa yogurt, vinagre y jugo de limón. Y si lo tienes rubio, nunca falla la infusión de manzanilla, vinagre y miel.

Ariadna
 29/7/20 1:08

Amigo, gracias por su aporte es de gran ayuda

46

Deja tu comentario

Condición de protección de datos