//

jueves, 2 de enero de 2025

Maquillaje en la tercera edad

Los productos cosméticos usados adecuadamente serán una herramienta indispensable cuando envejecemos...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 25/03/2018
1 comentarios
maquillaje tercera edad
El maquillaje en esta etapa, y en todas, es realzar tus rasgos más atractivos para que tengas el mejor aspecto y te veas bella

Muchas féminas piensan que ya cuando entran a los 60 años de edad su apariencia no es importante, estando en un error, ya que muchas siguen con su vida social y profesional activa. Debes entender que tus necesidades han cambiado en cuanto a gustos y tendencias, y es necesario familiarizarte con tu nueva piel, pues, es totalmente diferente a la de hace 20 años.

Lo primero que debes tener presente es ser tu misma, y llevar los años con dignidad y alegría. Con el maquillaje no intentamos tapar la edad sino lograr luminosidad en el rostro. El maquillaje en esta etapa, y en todas, es realza tus rasgos más atractivos para que tengas el mejor aspecto y te veas bella.

Es importante que los productos cosméticos que utilices no aporten resequedad a la piel, sino que la hidraten. Aconsejamos colores claros que den sensación de alegría y frescura.

Los correctores disimulan o atenúan los defectos de la piel, por lo que debes tener cuidado en las zonas donde los aplicas y el color que eliges. Puedes elegir entre varios colores: blanco, beige, naranja, violeta o café.

Conviene cuidar la base y el polvo y no aplicar capas gruesas de base para tapar las arrugas, pues no se ve natural. Usa la base adecuada según el tono de tu piel y aplica una capa fina, los polvos reducen el brillo y sellan la base del maquillaje.

Si te gustan las cejas pintadas usa el color adecuado, por ejemplo, si tienes las cejas negras usa un lápiz de cejas en tono gris, no debes usar lápiz negro pues tiende a endurecer el rostro.

Las sombras en crema sirven para pieles arrugadas, secas o envejecidas. Emplea tonos que iluminen el arco de la ceja para levantar la mirada. Asimismo, en los párpados hay que preferir las sombras que vayan del melocotón al rosa, ligadas con un toquecito de dorado para generar un efecto nacarado. Los tonos pasteles claros suavizan las imperfecciones.

Las pestañas no se deben cargar de máscara de pestaña, mientras más apliques menos natural se verá, y lo que tratamos es de rejuvenecer visualmente el rostro sin excesos.

Los labiales que aconsejamos son los mates, siempre utilizando su base al aplicarlo para que no se cuarteen.

Envejecer es algo totalmente natural y bello.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 1 comentarios


LilyCha
 26/3/18 6:35

Bravo por el trabajo de esta periodista, hay quien no asume el reto de aceptar la edad, sin embargo con un buen cuidado de la apariencia se continua el camino desde los vivido hacia el resto de lo por vivir.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos