//

jueves, 23 de enero de 2025

Cuidar de la piel, la necesidad de una rutina diaria

En tiempos donde debemos estar en casa es un momento perfecto para diseñar e implementar en nuestra vida una rutina diaria para el cuidado de la piel de nuestro rostro...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 03/05/2020
1 comentarios
exposicion prolongada de la piel luz dispositivos electronicos
El uso frecuente de dispositivos electrónicos puede provocar desgaste visual y también daños en la piel por la luz que emiten (Notimex)

Hola amiga y amigo de Parada con Estilo, seguimos inmersos en tiempos donde practicar conductas de responsabilidad consciente sigue siendo factor fundamental para que nuestra vida y la de tantas otras personas siga transitando por caminos de salud, seguridad y bienestar. Y es que en verdad nos amamos y amamos a los demás, tenemos que hacer de dichas conductas un hábito, un estilo de vida, una rutina.

Y ya que hablo de rutina diaria quisiera dedicar el espacio de la semana a comentar sobre la rutina que debería implementar toda persona que se preocupe por mantener la piel de su rostro en buen estado. Le invito a que me acompañe.

Implementar una rutina de cuidados de la piel no es para nada tarea simple, pues añadir e integrar hábitos nuevos siempre resulta trabajoso pero si son buenos hábitos entonces merece el esfuerzo. Sé que algunas personas escogen determinados productos cosméticos que les simplifique el trabajo pero no por eso se deben olvidar ciertos detalles a tener en cuenta, y recordar que el cuello y la zona del escote también deben ser incluidas.

Lo primero para cuidar de la piel es tener claro qué la pude agredir. Entonces comencemos por ahí. Dentro de los factores que más comúnmente causan daño a la piel tenemos: la luz solar pero también el exceso de luz de las pantallas de los dispositivos electrónicos. Podemos sumar el consumo de tabaco, el dormir mal, el estrés, las temperaturas extremas, la contaminación ambiental, entre otros.

Teniendo identificado algunos de los elementos que pueden resultar enemigos de la piel, decidamos cómo establecer una rutina que pueda ayudarnos a impedir o retardar el efecto nocivo de los mismos.

Una rutina de cuidado cosmético debe ser diseñada en el principio de “menos es más”. Con esto me refiero a que mientras más simple resulte mejor y más fácil será también de mantenerla por largo tiempo. Este principio también responde a la idea de que mientras más productos se empleen mayor será las posibilidades de que nuestra piel presente alguna alergia. Entonces es suficiente con escoger sólo el más conveniente a nuestra piel y sus necesidades.

Una rutina diaria de cuidado de tu piel debería incluir tres grandes pasos: limpiar, hidratar y proteger.

-Limpiar: lo ideal es hacerlo en la noche y en la mañana y, si es posible, con algún producto de limpieza apropiado a nuestro tipo de piel. Cada producto tiene su forma de aplicación.

-Hidratar: cuando la piel está limpia entonces es recomendable hidratarla. Una piel hidratada mantiene mejor sus funciones de protección y elasticidad además de ser un factor indispensable para conservarse saludable. Se pueden utilizar cremas hidratantes y si contienen ácido hialurónico mucho mejor.

-Protección solar: una piel limpia e hidratada sólo le resta ser protegida de la radiación solar. Esto evitará daño tisular, manchas solares o el simple envejecimiento prematuro. En países como el nuestro se hace más necesaria aún la protección solar con un protector solar que tenga un factor de protección de 30 como mínimo.

Hasta aquí he mencionado los tres grandes pasos que no deben faltar. Claro que hay otras acciones que podemos añadir a la rutina. Cada 7 o l4 días se puede realizar una exfoliación para ayudar a eliminar aquellas células muertas que no se han desprendido de manera natural. Y si fuera posible, tras la exfoliación, se podría aplicar alguna mascarilla que tenga acción calmante o también nutritivo.

Hay algo muy importante, frente  la aparición de algún signo atípico en nuestra piel es recomendable que visitemos al dermatólogo y él sabrá orientarnos.

Amiga y amigo, aprovechemos este tiempo de aislamiento social donde debemos permanecer en casa y trabajemos en el diseño e implementación de una rutina diaria para el cuidado de la piel de nuestro rostro. Recordando siempre que la mejor rutina de cuidado cosmético de la piel de su rostro es aquella qque logre mantener su piel en buenas condiciones, una rutina que ayude a mantener la piel hidratada y protegida de las muchas agresiones externas.

Hasta aquí el encuentro de la semana en lo que fue otra de nuestras Paradas con Estilo, un espacio y un tiempo donde nos dedicamos a intercambiar sobre belleza y bienestar con la finalidad de que aprendamos todos a cultivar una belleza saludable. La próxima semana estaremos de vuelta con nuevas sonrisas y nuevas propuestas. Hasta entonces chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 1 comentarios


Carlos de New York City
 4/5/20 10:24

BUENO : " faltaria y era Bueno tambien decir que la VITAMINA E seria lo mas ideal para nuestra Piel, tambien otras cremas que no se si en tiendas de Cuba las Hay (o) venden , Pero la piel debe de ser Cuidada al extremo pues es nuestra  Coraza y nuestros Vestidos para la Mujer y el Hombre, solo que la  CUBRIMOS con la Ropa. " Nada de Cojer Mucho Sol pero a la misma vez que ! Desgracia ! " debemos de darle un Poquito de sol a nuestro Cuerpo y Organismo,  y aquellas Quemaduras que como yo mismo me tomaba en las Playas de mi Cuba , pensando que ra lo mas IDEAL" fue un Error muy Grande  mi Vida  porque Tenia veces que me PONIA como un TOMATE y pa colmo no Podia pegar mi espalda ni cuerpo a la cama,  Suerte que mi mama me advertia del peligro  de las quemaduras y del Sol y desistia  de Tomar ese Sol en la PLAYA" claro , era un joven loco (o) rebelde , no se como me dirian aquellos que convivieron conmigo  ,vecinos y amigos del barrio, " de aquellos Tiempos que mas nunca volvieron,Pero hoy si en mi mente,mis recuerdos y se recrearme y sentirme feliz de aquellos años..." por ello, que si sabemos sembrar el Bien y ser Feliz para hacerle feliz la vida a los demas"  Mañana te aseguro que al recoerdar como yo ahora mismo hagoa de mi niñez y Juventud " no tendrias de Nada para haberte arrepentido" Tambien es Bueno Tomar mucha agua, y lo mas Importante al llegar cerca de la VEJEZ  porque yo sinceramente,me siento Joven y alegre como si Tubiera  20 AñOS ,MIREN SOLO Mis letras y profundizen la vista, quedense CONCENTRADOS en la lectura  ,Aprendan a conocer tambien a quienes escriben,Porfundizandose  en la letras y comentarios y asi conforme e actuado yo siempre en la Vida tambien aprendiendo a Leer, Cada letra lo mismo de un Libro que de una Persona " podria Llegar hasta ellas y comunicarnos  como ser Grandes amigos de ellos, quienes escriben.  Volviendo al tema de la juventud, ! Hoo ! no , perdon, de la piel  y decia del agua, al no haber NADA en sus CASAS que por DESGRACIA  INHUMANA CUBA es un Bloqueo Economico Constante y SISTEMATICAMENTE Para Todo " al menos tomen agua , no cojan sol de todo y caminar , estiren su Cuerpo y pensar que todo esta en Nuestra MENTE que sin ellas no seremos Nada" asi que ser Siempre POSITIVO, aunque veas un Ciclon O una Montaña caher y tu estar PASANDO " decir : conmigo no sera, Podria caherte encima, Pero no encima de tus nobles princpios y de tu optimismo por la vida,por el la Fe y la Confianza en el Hombre. Ahi esta el detalle. ! Saludos , y un abrazo Hijo ,Luis Manuel García Olivera !

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos