martes, 23 de abril de 2024

Ayudando a que las cejas crezcan

Algunos remedios naturales pueden ayudar a estimular el crecimiento de las cejas...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 29/11/2020
1 comentarios
Sacar cejas
Estimular el crecimiento del pelo de las cejas es una tarea que lleva paciencia, disciplina y constancia

Hola y muy buenos días tenga cada amiga y amigo que cada semana nos regala el inmenso placer de su visita aquí en nuestro blog digital Parada con Estilo, un espacio diseñado para traer a colación temas relacionados al cultivo de la belleza, pero una belleza que resulte saludable.

Para nadie es secreto el hecho de lo mucho que influyen las cejas en la estética del rostro y de la mirada. Detalles como su forma, espesor, color y simetría pueden realzar o degradar la apariencia del rostro y la mirada de una persona.

Es frecuente escuchar decir de muchas mujeres que se “están quedando sin cejas o que tienen huecos en las cejas” y comienzan entonces a buscar una solución o, al menos, alguna manera de compensar dicha situación. Aunque el maquillaje siempre puede salvar la situación, al menos por un tiempo, lo ideal sería tratar de recuperar el pelo natural o parte del pelo natural que un día las cejas tuvieron.

Es cierto que las cejas, como todo pelo, tiene fases de crecimiento activo, pero también le llega un tiempo a cada pelo donde cae para dejar espacio a un nuevo pelo que ya estará en proceso de crecimiento. Pero, a veces, esa caída puede ser ajena a dicho proceso natural y estar condicionada por otras situaciones por lo general muy relacionadas a la salud.

Dentro de las causas más comunes que impiden o estorban al crecimiento de las cejas podemos encontrar el hipotiroidismo, la alopecia areata o dermatitis seborréica, la depilación muy frecuente, algunos medicamentos, el estrés, trastornos nerviosos, etc.

Por esta razón es que, como le digo siempre, mi primera recomendación sigue siendo: averigüe antes de todo cuál es la o las causas que están o han estado influyendo en que haya aparecido la situación que hoy le está aquejando. Para eso acuda a un profesional, a las cejas como a todo pelo, le corresponden al dermatólogo como profesional de la salud así que si nota que su problema persiste o aumenta a pesar de haber realizado disímiles intentos por resolverlo, entonces no pierda tiempo y consulte con el especialista, él de seguro le orientará.

Jugo de cebolla: la cebolla tiene un alto contenido en compuestos de sulfuro que estimulan la circulación. Para ello se hace un jugo con una cebolla pequeña y aplícalo en las cejas preferiblemente en la noche para dejarlo allí una hora aproximadamente. Luego lava bien tu rostro.

Aloe vera: dentro de las vitaminas que contiene están la A, B2, B6, Bl2, C y E que a su vez ayudan a estimular el crecimiento de las cejas. El método es simple, extrae el gel de una penca de sábila o aloe y aplica un poco en las cejas. Deja allí una media hora y después elimínalo con abundante agua.

Aceite de coco: Es también otras de las opciones para estimular el crecimiento del pelo de las cejas. Para ello sólo debes depositar unas gotas en los dedos y aplica en las cejas dando suaves masajes. Deja que actúe toda la noche y retira el resto con abundante agua en la mañana.

Vaselina: otra manera para estimular el crecimiento del pelo de las cejas es cogiendo en la noche un poquito de vaselina en un bastoncillo, de esos que empleamos para limpiar los oídos, y aplicarla en las cejas siempre teniendo cuidado de seguir la forma de las mismas. Al igual que en el caso de los aceites, se deja actuar durante toda la noche para enjuagar en la mañana con suficiente agua.

Masaje de ceja: es quizás el método más simple ya que no necesita de ningún producto sino sólo de crear el hábito de masajear suavemente las cejas y la frente todas las noches por un tiempo aproximado de 5 minutos.

Ahora te digo algo, estimular el crecimiento del pelo de las cejas es una tarea que lleva paciencia, disciplina y constancia, pero también no aplicar un remedio diferente cada día. Elige primero una opción y proponte realizarla durante todo un mes o al menos durante tres semanas, preferiblemente en las noches

Y una vez más el tiempo nos recuerda que es hora de despedirnos, pero ese mismo tiempo travieso y caprichoso nos recuerda también que cada semana nos estaremos encontrando aquí, en una Parada con Estilo, donde la belleza, el conocimiento y el bienestar siempre andan de la mano. Y mientras llega nuestro próximo encuentro les dejo un caluroso abrazo y les deseo una hermosa semana.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 1 comentarios


gladys
 30/11/20 0:04

Gracias por los remedios, soy de poca cejas y pienso ponerlos en práctica...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos