Aunque tiene referentes obvios del cine de terror, como las chicas jóvenes encerradas en la mansión oscura. El internado, la maestra dura, el juego de fronteras entre el sueño y la realidad lo vivo y lo muerto… Blackwood añade algo totalmente nuevo al género: su coqueteo entre los límites del arte y el plagio hacen que sea una película fuera de moldes.
Sí, es cine de terror, de sustos medidos y de atmosfera inquietante. Una donde las llamas de los candelabros dejan entrever tras convulsas y chirriantes. Pero también varias ideas luminosas.
El argumento:
Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood.
Pero antes de hablar del motivo…. ¿Y si Goya pudiera pintar para la humanidad del siglo XXI? Y si Dostoievski pudiera escribir ahora una tercera parte de Crimen y Castigo? ¿Merecería la pena por ello cualquier mundano sacrificio?
¿Qué tal si un grupo de chicas son los instrumentos, los cuerpos, para que las almas de las grandes figuras de la humanidad puedan venir a terminar su obra, esa que no pudieron concluir en vida?
Uma Thurman post Quetin Tarantino sigue siendo una mujer que se mueve entre lo turbio y lo demoniaco. Sorprendente la joven Anna Sophia-Rob. ¡Habrá que seguir de cerca su carrera…!
La historia la ha sacado Rodrigo Cortés de una novela de Lois Duncan la puesta escena recuerda a Polansli y la tensión macabra en el ambiento a los cuentos de Edgar Allan Poe.
Claustrofóbico altar donde el director Cortés conjuga lo gótico con el conocimiento, de una forma extraña y perturbadora.
gretter
16/4/19 10:22
Down a Dark Hall : perfectas para el mal
Rodrigo Cortés responsable de las cintas Luces rojas y Buried realiza la adaptación de la novela de Lois Duncan , Down a Dark Hall
Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque puede que ya sea tarde.
El cineasta vuelve a filmar una película norteamericana algo incoherente y sin identidad como sus trabajos anteriores
De una estética insufrible , más oscura en su puesta en escena que en su libreto Down a Dark Hall es la típica historia sobrenatural con adolescentes que no convence desde su inicio
Existe un vacío que no es capaz de llenarse con tanta imagen gótica , con sustos infantiles y con un final que se acerca a lo ridículo
No creo que Cortés sea un mal director , pero si en Buried me pareció extenuante ver a Ryan Reynolds enterrado vivo con una fosforera , en Down a Dark Hall este juego de espíritus célebres que poseen a las niñas como que tampoco es lo mejor que se le podía ocurrir
El talento juvenil encabezado por AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman , Noah Silver y Rosie Day, resulta poco sustancioso
Uma Thurman, en su rol de villana con acento a Eva Green tampoco fue favorable
Down a Dark Hall es algo decepcionante , incluso comparándola con otras de su género
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.