//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Amor accidental (+Trailer)

No sirve ni para velada insustancial, de esas en la que se requiere relajamiento sin uso del cerebro...

Diany Castaños González
en Exclusivo 07/05/2019
2 comentarios
Amor accidental-película
Toda en Accidental Love es un accidente. No sólo la parte amorosa, sino todo el revoltijo de caracteres. (Foto: Fotogramas.es).

Aunque las buenas intenciones de Amor accidental (David O. Russell, 2015) sean muchas… la película es un caos total. Parece hecha por un grupo de alumnos de secundaria que tenían un dolor de barriga muy agudo.

Si, tiene que ser eso porque el montaje es caótico y sin sentido, la progresión de la historia esta desastrosamente mal contada y lo que pretendía ser una comedia acida, sátira inteligente, se convierte en un conjunto de chistes sobre penes rotos y demás tonterías.

Y que conste que no tengo nada en contra de chistes sobre penes. Pero es que una comedia es más que eso. ¿Dónde está la verosimilitud? Por favor, ¡un mínimo de coherencia y cohesión!

Además, el elenco de actores. ¿De veras? Jessica Biel no tiene ni un pelo de versatilidad dramática. Mucho menos vena cómica. James Marsden dan ganas de ser parapléjico y Jake Gyllenhaal me ha hecho pasar tanta vergüenza ajena que no se si pueda volver a ver una cinta que él protagonice.

El argumento: Historia de una camarera sin seguro (Biel) que inicia una cruzada contra Washington tras recibir el impacto de un clavo en la cabeza. Allí, se convierte en la cara visible de los afectados por “extraños accidentes” e intentará conseguir los favores de un congresista de pocos escrúpulos (Gyllenhaal).

Strike uno, O. Russell.

Claro que intentó omitir esta cinta de su currículo:

La película, que comenzó a rodarse en 2008, fue abandonada por su director en 2010 por problemas con la productora tras haber completado casi todo el metraje después de múltiples parones y desavenencias en la producción.

En 2014 los derechos sobre el filme fueron adquiridos por otra productora, que la estrenó en 2015 con un montaje en el que el realizador no tuvo nada que ver. De hecho, está acreditado al pseudónimo "Stephen Greene".

Resumiendo sobre Amor accidental… Toda en Accidental Love es un accidente. No sólo la parte amorosa, sino todo el revoltijo de caracteres… ¡a cual más estrambótico y exagerado!

No sirve ni para velada insustancial, de esas en la que se requiere relajamiento sin uso del cerebro.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 2 comentarios


Roman
 13/5/19 8:51

Disculpen, por qué esta persona que firma como Greter es publicada aquí? 

Quisiera una respuesta oficial del colectivo de Cubahora. 

Saludos, 

Roman A.

gretter
 7/5/19 9:03

Me encanta Jake Gyllenhaal

 

recomiendo estos filmes

 

Stronger : el poder de la voluntad

Jake Gyllenhaal protagoniza la cinta Stronger y este es probablemente el personaje más difícil de su carrera
Dirigida por David Gordon Green , la trama se centra en una víctima de los atentados de la maratón de Boston quien ayudará a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.
El filme no escapa de lo predecible , de lo reiterativo que poseen todos los dramas inspirados en hechos reales , pero se le perdona por su compromiso con lo que relata y por su actor principal.
Green consigue reflejar de manera conveniente la odisea que vivió este hombre luego del accidente, como en medio de su dolor se convirtió en una figura pública , un símbolo para muchos .
Stronger es profundamente conmovedora y claro está inspiradora , algunas escenas como la de la tina son magníficas
El norteamericano Jake Gyllenhaal, de 36 años ha sido nominado a mejor actor por los Critics Choice Awards y Satellite Awards, su desempeño es sublime.
Desde que comenzara su carrera en el 1991 con Cowboys de ciudad dejaba ver que sería una gran estrella
En todos sus personajes siempre se muestra sólido , creíble, a pesar de que siempre se le recuerde con Brokeback Mountain, aun cuando su personaje en Donnie Darko también fue relevante
Hace años que la academia le debe un Oscar y este no es mismo caso de Dicaprio, en lo absoluto Gyllenhaal en Enemy, Demolicion, Southpaw , Animales Nocturnos y hasta en Okja ha demostrado que si es un actor dotado. Esperemos que este año se le haga justicia.
Excelentes también Tatiana Maslany y Miranda Richardson.
Película sobre amar la vida a pesar de los contratiempos, sobre la voluntad , Stronger encuentra en su protagonista su mayor acierto

 

Nocturnal Animals: la aparente felicidad

¿Qué derecho tengo a no ser feliz? Lo tengo todo – Susan

La felicidad es relativa, no siempre somos capaces de conservar el amor y tal vez por ello vivimos una vida llena de máscaras.
El realizador Tom Ford, diseñador de modas, es el responsable del thriller psicológico Nocturnal Animals, considerable película que no te deja indiferente.
Adaptación de la novela de Austin Wright, el filme se centra en Susan Morrow, una mujer que abandonó a su esposo y vive actualmente con un médico. Un día recibe la primera novela de su ex con una nota donde le pide que la lea. Mientras Susan avanza en la trama se sumerge en esta historia que la obliga a replantearse su vida y a explorar su pasado, buscando aquello que no le ha permitido ser feliz.
Tom Ford no es un director prolífero, apenas cuenta con un título en su carrerapero si ha demostrado cierta maestría e identidad detrás de cámara.
Nocturnal Animals no es una película simple, no es otro thriller soso de relaciones difíciles , es todo un laberinto
tan bien elaborado y construido que el espectador se sentirá tan atrapado como la propia protagonista.
Difícil de digerir en su comienzo, pero cuando se establece la conexión e identificación con los personajes, no hay vuelta atrás, estamos ante un gran trabajo.
Un pasado, una novela, el presente, tres historias confluyen en esta cinta que demuestra cuanto puede afectar la ficción a nuestra realidad.
Nocturnal Animals obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, además de importantes nominaciones en Critics Choice Awards, Satellite Awards y Globos de Oro.
La música y fotografía de Abel Korzeniowski y Seamus McGarvey respectivamente son magníficas , dotando al filme de un poderío visual que hechiza
Amy Adams, me parece adecuada , posee la elegancia y austeridad de Susan, pero aún sigo creyendo que le falta expresividad.
Jake Gyllenhaal está inmenso, indiscutiblemente ya merece un Oscar, impresiona por su versatilidad.
Otro tanto Michael Shannon, cada vez más recurrente en los últimos tiempos.
Tom Ford logró una película redonda con Nocturnal Animals, su cuestionamiento sobre la culpa y el perdón son solo una excusa para reflejar en pantalla la parte oscura de todo ser humano.

 

Southpaw: la madurez de Jake Gyllenhaal

Pese a todo lo antideportiva que soy, el boxeo por alguna razón me llama la atención. Vienen a mi mente cintas vinculadas con el tema como Toro Salvaje, Million Dollar Baby o Cinderella Men. Actualmente escasea el cine deportivo o al menos películas lo suficientemente buenas como para ser recordadas, sin embargo llegó Antoine Fuqua con Southpaw.

El drama narra la historia de un boxeador en plena cúspide de su carrera, el cuál experimentará un terrible e inesperado suceso en su vida.

Recordemos que Antoine Fuqua es el mismo director de Lágrimas del sol, Objetivo: La Casa Blanca y The Equalizer  por lo que su discurso cinematográfico es violento, cualidades perfectamente destacables en esta nueva cinta.

El argumento de Southpaw es rudo, como el mismo boxeo, sin embargo sus matices de sensibilidad calan en el espectador.

Sus actores son convincentes en esta historia creíble y emotiva.

En el protagónico, el increíble Jake Gyllenhaal, estuve en lo cierto cuando dije que llegaría lejos después de ver su participación en Brockback mountain, Prisioneros y Enemy, definitivamente su papel como Billy Hope bien le merece un Oscar. Su transformación física no solo es impresionante sino que realmente se mete en la piel de este hombre que lo ha perdido todo y lo hace de una manera soberbia y magistral. Figuran además en el reparto Rachel McAdams,  Forest Whitaker y 50 Cent, dando lo justo de sus personajes, ni más, ni menos.

Lo verdaderamente sobresaliente y destacable en esta nueva cinta de Fuqua no es la trama, ni la realización, es sin lugar a dudas la madurez de Jake Gyllenhaal, se come la pantalla con su papel, que te impresiona, conmueve y estremece.

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos