martes, 23 de abril de 2024

Wattpad: publica tu historia en red

La plataforma online crea una comunidad en torno a la lectura y escritura de obras de diversos géneros…

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 05/07/2021
1 comentarios
Wattpad
La plataforma celebra a los narradores de historias y les da la oportunidad de intercambiar con otros como ellos

Millones de lectores de diversas partes del mundo se unen en Wattpad para leer o compartir sus propias obras.

Novelas, poemas, cuentos, poemas y también fan-fiction dan vida a esa plataforma online gratuita fundada en 2006. Esta resulta atractiva para quienes comenzar a escribir y esperan recibir opiniones de sus lectores. Da la oportunidad de que los usuarios comenten y valoren lo leído, lo que actúa como una especie de medidor de prueba del éxito o no de los autores.

Wattpad permite a los que disfrutan de la escritura de acceder a un numeroso público a la vez que realizan algo que les gusta y mejoran en el camino. Es además un lugar de intercambio entre comunidades de fanáticos, que se comparten o publican fan-fiction de numerosas temáticas.

Da igual si es sobre el grupo surcoreano BTS, la cantante estadounidense Billie Eilish o personajes de series o películas, el límite lo ponen los creadores desde su propia interpretación. Siempre que el fandom sea grande, tienen posibilidades de ganar seguidores.

En Wattpad el universo juvenil o de adultos jóvenes está muy presente. Una buena parte de los miembros de la comunidad son de la Generación Z. Novelas sobre las preocupaciones y conflictos de adolescentes o jóvenes que se adentran en la adultez son frecuentes.

También en la plataforma los hacedores de mundos y aventuras tienen su lugar, con tramas simples o complejos reinos, universos o mitología. Otros géneros presentes son el terror, el suspense, la ficción histórica, la ciencia ficción y el romance.

A pesar de que muchos solo escriben como pasatiempo y por ganar seguidores, una parte ha alcanzado su sueño de publicar un libro. El éxito en Wattpad les ha ganado la atención de varias editoriales.

Además, como Goodreads, el sitio otorga sus propios premios, llamados Wattys. Para participar las obras deben tener 40,000 palabras como mínimo, estar terminadas (marcadas como completas en la página), entre otros criterios. Faltan solo dos días para que comiencen las inscripciones para los Wattys de 2021. (Los ganadores del pasado año los puedes ver aquí)

La plataforma celebra a los narradores de historias y les da la oportunidad de intercambiar con otros como ellos, aprender y, sobre todo, divertirse. Así que si tienes una historia escondida por ahí que quieras publicar a modo de pasatiempo, en Wattpad lo puedes hacer y ver cómo te va. Suerte.


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.

Se han publicado 1 comentarios


Yordanis
 12/8/21 12:50

Buenas ,muy buen sitio, necesito saber de qué forma puedo autenticar mi trabajo literario en este sitio?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos