jueves, 25 de abril de 2024

Premio Nobel de Literatura se dará a conocer esta semana

Son muchas las expectativas que trae el Premio Nobel de Literatura 2021, el cual tiene excelentes autores como nominados…

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 04/10/2021
0 comentarios
Premio Nobel moneda
Sobre la obra del ganador o ganadora será el próximo Libromanía (Foto: Hipertextual)

Este 4 de octubre comienza la entrega de los Premios Nobel a los ganadores de este 2021. Ya hoy recibieron el prestigioso reconocimiento en la categoría de Medicina o Fisiología, David Julius y Ardem Patapoutian, “por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto”, según anunció el comité, y hasta el próximo día 11 se premiará el resto: Química, Física, Literatura, de la Paz y Economía.

Específicamente, el Premio Nobel de Literatura se dará a conocer el jueves de 7 de este mes y la ceremonia, como el pasado año, será de manera virtual a causa de la pandemia.

La Fundación Nobel informó que los ganadores recibirán las medallas y diplomas en sus países de origen. Aunque sí habrá una ceremonia de entrega con una audiencia local. El anuncio podrá observarse en vivo a través de la página web de la organización y su canal de YouTube.  

Queda por ver quién sucederá a Louis Glück este año, la poeta estadunidense galardonada en 2020 y decimosexta mujer en recibir el lauro. No existe un grupo cerrado de favoritos, aunque existen conjeturas que indican que pudiera ser entregado a un escritor o escritora de origen no europeo ni de América del Norte.

Entre los candidatos siempre destaca el japonés Haruki Murakami, quien ya lleva varios años como nominado. Además, se encuentran en la lista el keniano Ngugi Wa Thiongo, el español Javier Marías, la guadalupeña Maryse Condé, la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y la canadiense Margaret Atwood, esta última conocida por “El Cuento de la Criada”.

Por otra parte, también resaltan surcoreano Ko Un, el chino Can Xue, la rusa Ludmila Ulitskaya, el húngaro Peter Nadas, y las estadounidenses Joyce Carol Oates y Joan Didion.

Son muchas las expectativas que trae Premio Nobel de Literatura 2021 y excelentes los autores candidatos al puesto. Sobre la obra del ganador o ganadora será el próximo Libromanía.


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos