martes, 7 de febrero de 2023

Pedro Juan Gutiérrez, ¿realismo sucio o libertinaje? (+Podcast)

Hablar de Pedro Juan Gutiérrez puede considerarse un acto osado, sobre todo cuando se conoce la historia literaria del hombre que ha publicado dentro y fuera de Cuba una literatura tan real, sucia y cruel como la vida misma...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 24/10/2022
0 comentarios
Pedro Juan Gutiérrez-escritor
Pero Pedro Juan también es poesía. ( Eliana Aponte/eltiempo.com)

Hablar de Pedro Juan Gutiérrez puede considerarse un acto osado, sobre todo cuando se conoce la historia literaria del hombre que ha publicado dentro y fuera de Cuba una literatura tan real, sucia y cruel como la vida misma.

Esta es la propuesta semanal de Libromanía; una invitación a conocer la historia de quien ha narrado en primera persona aquello que bien podría ser ficción, aquello que puede ser horroroso a la vista y que a la vez se torna demasiado adictivo.

Sexo, alcohol, pobreza, degradación, una Cuba novetera y nehardental, donde se vivía de lo poco y de lo mucho. Una Cuba que intentó ser feliz después de todo.

Pero Pedro Juan también es poesía, poco vendida pero profunda y acá te lo contamos. Quédate a escuchar para que descubras e inventes, tu propia versión de la historia.


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante


Deja tu comentario

Condición de protección de datos