viernes, 26 de abril de 2024

Monstress, de las mejores novelas gráficas a leer este verano

Además de lo típico del género fantástico, Monstress destaca por sus planteamientos contra la guerra y la discriminación …

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 23/08/2021
0 comentarios
Monstress novelas gráficas
Monstress resalta por su contundente arte visual

De la creatividad de la artista digital, Sana Takeda, y la historia de la escritora Marjorie Liu, surgió Monstress, una novela gráfica que nos presenta una interesante sociedad fantástica con aires de steampunk.

El comic tiene como protagonista a Maika, una adolescente que vive en un mundo donde prevalece la rivalidad entre los humanos y seres mágicos llamados arcanos, a pesar de una tregua forzada.

Los arcanos son híbridos de humanos y deidades (antiguos) que lucen como animales antropomórficos. Son discriminados por las dos razas, considerados monstruos y temidos por los humanos, y basura por los antiguos.

Maika tiene de ambos mundos, pues dentro de sí reside el misterioso poder de un ser mítico que muchos dan por extinto. Ella junto a un grupo de inadaptados, que le dan colorido a la historia, planificará su venganza contra un aquelarre de brujas que utiliza a los arcanos como fuente de poder.

Mientras, la chica intentará controlar a su monstruo interior, que ha despertado y lucha por adaptarse a su nueva situación.

Monstress resalta por su contundente arte visual, que tiene un bello estilo de dibujo y acompaña fielmente al argumento. Es una novela gráfica bastante oscura, con escenas de acción que pueden llegar a lo gore, y está escrita e ilustrada para adultos.

Sana Takeda ha tenido ya una destacada trayectoria como artista en el mundo del comic y ha colaborado incluso con Marvel. Por su parte, Marjorie Liu también ha trabajado para esa industria y ha escrito historias para personajes tan conocidos como Viuda Negra. Juntas con Monstress hicieron una increíble combinación de buena trama con excelente dibujo.

Pero, además de lo típico del género fantástico; el comic destaca por su cuestionamiento sobre la guerra, la discriminación y los valores humanos. Así que lo tiene todo para maravillar a los fanáticos del género: un mundo distópico, tecnología steampunk, escenarios elegantes y macabros, mucha magia, monstruos, batallas poderosas y alusiones a temas profundos.


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos