jueves, 28 de marzo de 2024

“Los pasos en la hierba” (+Podcast)

Pasos firmes, bondad al frente, lealtad primero. Sapiencia nata, técnicas ingeridas y paciencia divina. Este capítulo se lo debíamos a nuestra literatura nacional y a su autor. La promesa que hicimos hace unos podcasts, venimos a cumplirla en este. Sin más preámbulos nos referimos a nada más y nada menos que a Los pasos en la hierba de Eduardo Heras León...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 08/05/2023
0 comentarios
Eduardo Heras León
El “chino” Heras (Tomada de tvyumuri.cu)

Pasos firmes, bondad al frente, lealtad primero. Sapiencia nata, técnicas ingeridas y paciencia divina. El libro que traemos hoy constituye un pilar de la cuentística cubana porque recoge a través de personajes ficticios hechos que marcaron años muy duros de la historia de nuestro país. Este capítulo se lo debíamos a nuestra literatura nacional y a su autor. La promesa que hicimos hace unos podcasts, venimos a cumplirla en este.

La ficción se construye sobre la base de las realidades objetivables, aprehendidas, sobre la experiencia de uno o de muchos, sobre las esperanzas y decepciones. El libro que nos cita hoy aquí es una compilación de cuentos. Esta obra recrea pasajes terriblemente violentos, duros y sin edulcorarlos su autor enarbola el humanismo sobre los instintos más primarios que pueden desatar los seres humanos ante situaciones extremas.

Objeto de conflictos e injusticias este libro tiene el valor de haber suscitado disímiles interpretaciones, pero no dejar a nadie indiferente porque el autor está en él tan  presente que te convence con una autoridad magistral de que todas aquellas historias las vivió y sufrió en carne propia, y de que este libro constituye una especia de homenaje a todos sus personajes.

Sin más preámbulos nos referimos a nada más y nada menos que a Los pasos en la hierba de Eduardo Heras León.


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante


Deja tu comentario

Condición de protección de datos