martes, 16 de abril de 2024

Leila Guerriero, la argentina que aprendió a escribir leyendo

Libromanía te acerca en esta ocasión a Leila Guerriero, una grandísima del periodismo internacional, que si bien no viene de la academia sabe, a la perfección, como ejercer este que se considera el oficio más noble del mundo...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 07/11/2022
0 comentarios
Leila Guerrero
Aunque muchos la creen una editora dura y voraz, asegura que no le gusta dar consejos a nadie (Foto: Los Cronistas).

Libromanía te acerca en esta ocasión a Leila Guerriero, una grandísima del periodismo internacional, que si bien no viene de la academia sabe, a la perfección, como ejercer este que se considera el oficio más noble del mundo.

Alguien que cuenta todos los minutos con la intensidad de una agenda apretada. Aunque muchos la creen una editora dura y voraz, asegura que no le gusta dar consejos a nadie; pero alcanza a decir: “yo no podría hacer otra cosa más que escribir, pero si alguien está pensando en dejar el periodismo, que lo deje”.

Es una de las mejores periodistas de habla hispana, maestra de la crónica y que como mencionábamos antes, jamás estudió periodismo: la argentina aprendió a escribir leyendo y a reportear trabajando en las redacciones de medios de una manera magistral.

En este episodio, además de un recorrido por algunas de sus obras insignes, te acercamos a dos de sus textos, que a nuestro juicio, son reveladores. Sin más, la invitación a escuchar está hecha. ¡Quédate!


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante


Deja tu comentario

Condición de protección de datos