viernes, 26 de abril de 2024

El abrazo de un libro (+Podcast)

“El libro de los abrazos” llegó para salvar a aquellos que tienen un alma noble y que encuentran en la literatura un espacio de reforma.Una propuesta que recoge historias, reflexiones, crónicas, pequeños detalles de la cotidianidad que solemos pasar por alto...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 12/09/2022
0 comentarios
E. Galeano
Galeano regala toda la verdad que caracteriza su obra; habla de religión y de política como quien lo hace de deportes (Foto: uncuyo.edu.ar).

Hay quien necesita flores. Otros necesitan cuentos. Algunos solo necesitan que un libro los abrace.

“El libro de los abrazos” llegó en 1989 para salvar a aquellos que tienen un alma noble y que encuentran en la literatura un espacio de reforma. Una propuesta de Eduardo Galeano que recoge historias, reflexiones, crónicas, pequeños detalles de la cotidianidad que solemos pasar por alto pero que encierran lo verdaderamente puro de la vida.

Uno de esos libros para tener en “la mesita de noche”, para beber a sorbos cortos, como quien no quiere que se acabe. Carece de un hilo conductor y es quizás ahí, donde radica todo su esplendor, acompañado además de caricaturas y dibujos.

Galeano regala toda la verdad que caracteriza su obra; habla de religión y de política como quien lo hace de deportes. Asimismo, refleja una América dibujada desde La Habana hasta Uruguay, de México a Argentina, con sus colores y sus matices.

La originalidad está garantizada aun cuando ha sido escrita con una sencillez envidiable. Algunos lo han comparado con Rayuela, una de las joyas de Julio Cortázar, y es que hay pocos (o muchos) libros, que caben en un abrazo.

  • Descaga "El ibro de los abrazos" aquí


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante


Deja tu comentario

Condición de protección de datos