jueves, 28 de marzo de 2024

Cuba y Estados Unidos, una batalla comunicacional en Internet

El libro digital Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet, de Javier Gómez Sánchez advierte sobre la estrategia estadounidense de influenciar a los cubanos a través de internet…

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 01/11/2021
0 comentarios
Redes sociales- FB-noticación
Saladrigas destacó el aporte del título a formar una visión crítica en los cubanos al consumir contenido en la web

El libro digital Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet, de Javier Gómez Sánchez se acerca a la batalla comunicacional a través de las redes entre los defensores de la política de Estados Unidos y los defensores de la Revolución Cubana.

En general, la obra es una compilación de textos anteriormente publicados en el blog de su autor, los cuales fueron escritos desde mayo de 2016 a febrero de 2018. Incluyen entre sus temas principales el debate político entre ambas ideologías, las relaciones bilaterales entre los dos países, el acercamiento a finales del gobierno de Obama, la desaparición física de Fidel y el primer año de la administración de Donald Trump; la cual recrudeció el bloqueo contra Cuba.

“Cada texto es un paso en un recorrido cronológico durante estos 21 meses, a través de la batalla comunicacional librada en internet en defensa del socialismo contra la estrategia norteamericana de influencia sobre el público cubano”, expresó su autor en la reciente presentación del libro en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Según el Director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, José Ramón Cabañas, quien presentó el libro al público junto a la investigadora en comunicación, Hilda Saladrigas, el texto alerta para “no confundirnos en el verdadero propósito que a través de internet nos muestra el Gobierno de Estados Unidos”.

Por otra parte, Saladrigas destacó el aporte del título a formar una visión crítica en los cubanos al consumir contenido en la web. “Lo que este país necesita es crear, desde los procesos educacionales, una generación con capacidad reflexivo crítica de los consumos culturales y de los consumos mediáticos que realiza”, subrayó.

Además, destacó sobre la avalancha de contenido contra el gobierno cubano y que impulsa manifestaciones que los cubanos para poder enfrentar a ese poderoso enemigo, tienen que formar a un sujeto crítico para que sepan consumir esos productos y saber conscientemente a qué se exponen.

En el siguiente enlace al sitio de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, se puede acceder al libro de forma gratuita.

  • Descargar el libro aquí

Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos