jueves, 28 de marzo de 2024

“1984 o la historia de la vigilancia”

¿Alguna vez has sentido que te espían, que te miran, que todo lo que has dicho está siendo escuchado, que serás juzgado por aquello que apenas has pensado? George Orwell ha escrito para nosotros 1984, una novela futurista que probablemente ya conozcas y que va un poco de ello...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 28/11/2022
0 comentarios
novela 1984 George Orwell
Libromanía te trae en esta ocasión una propuesta interesante… George Orwell ha escrito para nosotros 1984, una novela futurista que probablemente ya conozcas, pues comparte diversos formatos audiovisuales basados en la grandeza de la obra (www.amazon.com)

Por: Karla Paz y Sabrina González

 

¿Alguna vez has sentido que te espían, que te miran, que todo lo que has dicho está siendo escuchado, que serás juzgado por aquello que apenas has pensado?

Libromanía te trae en esta ocasión una propuesta interesante… George Orwell ha escrito para nosotros 1984, una novela futurista que probablemente ya conozcas, pues comparte diversos formatos audiovisuales basados en la grandeza de la obra.

Inquietante interpretación basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en una sociedad paralela, en el año 1984, dominada además por un sistema de “colectivismo burocrático”. El protagonista de esta historia decide rebelarse ante el gobierno que controla a cada uno de sus ciudadanos y los castiga aunque el hecho en sí, no haya salido de los márgenes del pensamiento

Una novela política que habla de muchos más temas que los que abarcan los límites entre la democracia y la instauración de un Estado. Cuenta sobre el miedo y la represión que los propios seres humanos hemos instaurado contra nosotros mismos. Su excelencia radica justo aquí, de ahí la invitación a que descargues el libro y de paso escuches nuestro podcast.

 


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante


Deja tu comentario

Condición de protección de datos