De niñas tuvimos muñecas de varios tamaños y casitas construidas con nuestros propios recursos. Jugamos a ser maestras, enfermeras, abogadas, amas de casa, madres... Vivimos los tiempos de soñar con aquella fecha en que un misterioso fotógrafo pasaba por la escuela para tomarnos una foto, que luego él pegaría a una postal con el típico cartelito de “Felicidades mamá”. Las de mayores posibilidades se hacían la foto a color; mientras que la mayoría en blanco y negro. Por años, ese fue nuestro regalo más habitual para mamá.
De pequeña, imaginar el Día de las madres era para mí soñar con regalo, reacción de mi madre, pose para la foto, esfuerzos para portarme mejor y una larga lista de aspectos que se resumían en “pensar en mamá”. Ahora no creo en las fechas, pero un no se qué dentro me hace mirar a las madres contemporáneas conmigo. Quizás las mismas que de niñas se tomaban fotos idénticas a las mías, con el cartelito “Felicidades mamá”.
Hoy por ejemplo se me ocurre pensar en alguien. Voy a dar algunas pistas: tiene 26 años, de niña jugó a ser periodista, y está en espera de su primer hijo. Es trigueña, “guapea” en las redes sociales y ha asumido el reto enorme de impulsar una revista que se viste de verde y azul.
Está viviendo la emoción de un test que da positivo, el ultrasonido que anuncia un varoncito; la alegría de las primeras cucharitas y sabanitas para acurrucarlo. Está soñando el futuro cuarto de su hijo, el color de pelo, de ojos, el carácter…Está sintiendo las pataditas, los movimientos, los latidos. Y ya la vemos tocar su barriguita, comer sano para no dañar a su niño, pensarlo, imaginarlo. La vemos jugar a ser madre, y el amor contagia nuestra redacción. Maite es el fueguito más fuerte de nuestra Cubahora, y ya me llenan sus ganas de ser mamá.
Mari
11/5/13 17:47
Muchas Felicidades Maite!!!, que pases un lindo día, muchas cosas buenas para ti y para ese bebé que está por llegar, Bsis
lilian cid
10/5/13 23:04
Lindo, hasta a mi me dan ganas..pero falta un poquito aun..mientras, vivo a tope con las emociones que irradia la futura mamá de ese pequeño Rusky, de nombre ideal, que está por llegar. Felicidades Maite PD: Te agredezco por la categoría de VIP que recibí para tener acceso a esta linda noticia
Mirtica
10/5/13 16:30
Felicidades Maite, este tu primer regalo como mamá. Tu colectivo de la Revista te deseamos un feliz domingo y darle las gracias a mery por articulo tan sencillo pero muy bonito y conmovedor. Besos a tu querido bebe ale
Yanelys
10/5/13 16:05
Muy lindo!! Felicidades de nuevo Maite, tremendo colectivo de trabajo!!!!
Lilian
10/5/13 15:51
muy lindo mery, felicidades maite...
janet
10/5/13 14:58
bello Mery!!! hasta en la distancia contagia esa alegria de ser mamá de Maite. felicidades futura mamá!!!!
Yoandy
10/5/13 14:47
Para Maite Muchas Felicidades de verdad por este momento, que me imagino que por ser como eres debe ser muy especial. Feliz Día de las Madres para todas las mujeres en el CIP, para las que lo son y para las que lo serán. Saludos
Ana María
10/5/13 14:21
Me contagia maite también, no puedo negarlo...aunque no fue precisamente un ultrasonido el que le dijo que tendría un varoncito...Ya yo se lo había dicho antes, me toca el mérito.
Magda
10/5/13 13:45
Me gusto mucho este escrito sobre Maite y es un bonito regalo en el dia de las madres para ella, sobretodo porque viene de ustedes, de la redaccion, de veras me ha gustado mucho ,que se repitan otros como este.
Livia
10/5/13 13:33
Ya comienzo a ser abuela adoptiva...y si se ponen a parir todas a la vez, rompor el récord. Lindo, Mery. Es nuestro regalo para Maite.
Ariel
10/5/13 13:26
Felicidades Jefa !! seguro serás una excelente madre, un poco majadera pero excelente!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.