//

lunes, 25 de noviembre de 2024

La cultura del Tantra en la sexualidad

Vivir y sentir el placer íntimo como una experiencia sublime, más allá de las sensaciones carnales es el enigma que describen los amantes del llamado sexo tántrico...

Mayte María Jiménez
en Exclusivo 14/12/2012
27 comentarios
tantra
Conseguir un ambiente adecuado es fundamental para el sexo tántrico.

La cultura del Tantra nos habla sobre el cuerpo de cada persona, considerándolo como un templo sagrado, merecedor de atenciones y cuidados, no sólo en el aspecto físico, sino en lo emocional y lo espiritual.

De ahí surge el sexo tántrico una práctica milenaria que fundamenta el origen del mundo desde el acto amoroso, durante la unión íntima de la pareja, la cual se desarrolló en el lejano Oriente, y que ha llegado a la cultura occidental para convertirse en una vivencia muy atractiva para las jóvenes parejas.

En la cultura oriental se decía que el hombre podía llegar a vivir 120 años o más si llegaba a conseguir canalizar la energía sexual. Para la práctica tántrica, el sexo se hace con espíritu, con alma: se unen mente y respiración tanto en los preámbulos del coito como en la consumación de la relación, y el semen es considerado fuente de vida y de energía vital.

Esta teoría se fundamenta en la mitología hindú, en la cual se sostiene que la unión divina formada por Shakti y Shiva —principios femenino y masculino, respectivamente—definen la creación del universo a través de la cópula y la danza erótica.

El Tantra propone postergar el coito y el orgasmo, a través del autoconocimiento y la evolución interior a partir de la exacerbación del placer, que trasciende los límites físicos de la experiencia, conduciendo al orgasmo espiritual.

El hombre tantrista debe aprender a esperar y a tomar el encuentro amoroso sin apresurarse, y para ello es vital controlar la respiración y concentrarse en la relajación corporal, ya que así puede efectuar movimientos ligeros, armónicos y con ritmo agradable.

A través de esta práctica el hombre debe aprender que orgasmo y eyaculación no son lo mismo, y que puede lograr la capacidad de tener varios orgasmos sin perder la erección, pues una vez que la eyaculación ocurre el pene pierda rigidez.

Entre las técnicas aconsejables para realizar el sexo tántrico se encuentran los ejercicios de respiración y de control muscular de la zona genital, de modo que el hombre y la mujer logren prolongar el momento previo al orgasmo, que al retardarse puede ser sumamente intenso.

Según los especialistas estas prácticas son una buena receta para contrarrestar la insatisfacción sexual que manifiestan muchas parejas e individuos, al caer en un sexo rutinario, rápido y sin conexión espiritual entre los amantes.

Para algunos resulta una visión de la sexualidad y la intimidad humana demasiado filosófica para los tiempos modernos. Sin embargo, quienes han vivido esta experiencia aseguran que el sexo tántrico es una práctica increíble, que permite la unión carnal, pero también la entrega espiritual de los amantes.

PLACER EN NUEVE HORAS

A partir de prácticas específicas, este ritual define que la sexualidad permite al ser humano conectarse con una energía sutil —kundalini—, capaz de dar conciencia sobre el sentido de la existencia misma.

La literatura describe que una sesión de sexo tántrico puede durar entre 20 minutos y llegar a nueve horas.

Una buena forma de empezar es mirarse el uno al otro, sentados frente a frente, y comenzar a tocarse cada uno sus zonas erógenas, o los genitales.

Los orígenes del sexo tántrico se describen en algunos textos encontrados en la India y Pakistán. Cuentan que surgió como un contrapunto hacia las arraigadas ideas de los brahamanes, o sacerdotes hindúes, quienes sostenían que para comprender la vida y sus misterios, era necesario renunciar a la práctica de la sexualidad y de todo el placer corporal.

De ahí que los primeros tantristas, que contaban con amplios conocimientos sobre la meditación y el yoga, retomaron y organizaron varias prácticas conocidas desde tiempo ancestrales, para hacer de los placeres del cuerpo una experiencia sublime.

En este preludio la pareja experimenta la excitación con paciencia, y luego cuando los dos se sienten más deseosos de tomar el cuerpo, pueden adoptar posturas que, sin llegar a la penetración inmediata, generen un preludio muy agradable del coito.

Para ello no es necesario que el hombre tenga una erección en ese momento, sino que se disfrute cada minuto de éxtasis sin apurar el clímax, es como enamorarse… sucede poco a poco.

Durante este momento son muy importantes los besos, las caricias, los abrazos. Ello prepara el cuerpo y el alma para una entrega final, por lo que se requiere de una elevada dosis de autocontrol, concentración, deseo e imaginación.

TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS

Uno de los ejercicios más usuales para lograr este objetivo está enfocado en ejercitar los esfínteres y el músculo elevador del ano —pubococcígeo—, responsables de la expulsión de semen.

Para ello se requiere identificar estos tejidos, lo cual se logra al interrumpir la expulsión de orina unas 10 veces por ocasión, durante una semana. Los músculos que se contraen para lograrlo son precisamente los que hay que tonificar.

Una vez que se ha reconocido esta zona, puede contraerse y relajarse en cualquier posición, hasta alcanzar aproximadamente 300 contracciones al día. La eficacia de esta técnica es tan notable que suele recomendarse por especialistas para contrarrestar la eyaculación precoz.

Una de las bondades que más se reconoce del sexo tántrico es la posibilidad de alcanzar en el hombre orgasmos secos y múltiples. Está comprobado que todos poseen el mecanismo biológico para experimentar este placer múltiple, pero por falta de práctica y conocimiento no son muchos los que lo logran.

Un orgasmo seco es un clímax sexual en hombres en el que no se produce la eyaculación. Algunos lo consideran poco satisfactorio o incluso doloroso, pero la mayoría lo describen como una sensación más intensa, y un camino para alcanzar múltiples orgasmos.

Los orgasmos secos pueden obtenerse de forma deliberada presionando el principio de la uretra, entre el ano y los testículos, inmediatamente después del orgasmo.

También se puede conseguir el orgasmo seco mediante la contracción, inmediatamente después del orgasmo, de los músculos que se utilizan para forzar la detención de la micción, o al contraer la espalda hacia atrás, como cuando nos estiramos.

Así sucede con la mujer durante el sexo tántrico. Ella puede experimentar las sensaciones placenteras de la intimidad de una forma más intensa, y disfrutar del preludio al orgasmo, de las caricias de su amante y esa sensación tan atractiva de sentirse amada y deseada.

Una vez que la pareja aprenda a dominar el arte tántrico, comprenderá también el significado de armonizar nuestros sentimientos, y hacerlos parte de la intimidad sexual, y con ello a respetar ese acto sagrado entre dos personas.


Compartir

Mayte María Jiménez

Periodista del Diario Juventud Rebelde y editora del Suplemento En Red, dedicado a Ciencia, Salud, Tecnología y Medio Ambiente. Aborda temáticas relacionadas con juventud, sociedad, salud, ciencia, economía y otros tópicos de la actualidad nacional de Cuba. Coautora del libro Periodismo incómodo: la cuadratura del círculo, de la Editora Abril

Se han publicado 27 comentarios


dani
 10/5/18 19:02

La cultura del tantra solo puede ser entendida por una mente libre... aqui puedes conocer personas con mentes muy abiertas

jejej ;) 

Jenny
 13/6/13 8:58

Llegue un poco tarde a este comentario pero esta buenisimo,Yoyo, todo un maestro, jajjaa, dan ganas hasta de probarte

YENI
 15/2/13 11:48

SEXO TANTRICO, ESCUCHO MUCHO HABLAR SOBRE ESTE TEMA Y ME PARECE MUY INTERESANTE, SOBRE TODO PARA ROMPER UN POCO LA RUTINA Y COMPENETRARSE MAS, HOY MISMO LO EMPEZARE A PRACTICAR Y DESPUES LES CUENTO, CLARO, NO CREO LLEGAR A LAS NUEVE HORAS PERO A MEDIA HORITA CREO QUE LO INTENTARE, JAJAJAJA.

Watson
 14/12/12 17:57

WOW .. Yoyo, te veo con mucha experiencia que bien, bueno nada sigue contando que de aqui salimos unos tantricos, vamos a ver que podemos ir aplicando ... poco a poco para no se nos asusten!!! saludos y gracias!

Dania Leyva desde FB
 14/12/12 17:56

Ya vi los comentarios en el artículo, muy buenos y diversidad de opinión.

Ariel Fernández Santos desde FB
 14/12/12 17:55

El debate se ha puesto bueno en los comentarios del artículo!!! No dejen de pasar por allá!!!

Yoyo
 14/12/12 17:31

Tiene razón Watson, el sexo tántrico si lleva penetración. En el sexo tántrico la penetración es un paso más. No algo esencial ni un fin. La primera etapa la penetración debe ser estática. El pene se queda inmóvil dentro de la vagina, mientras la pareja continúa acariciándose suavemente. Después los dos órganos se empezarán a mover autónomamente. Sólo tienes que dejarse llevar. Esta parte puede durar hasta  30 minutos. 

Watson
 14/12/12 17:11

MMM no se por que dicen que no lleva penetración, demorar en si el acto de penetrar no implica no hacerlo, aunque nos queda mucho por aprender en campos sexuales!!

sexual
 14/12/12 16:21

Mmm si este sexo no lleva penetración, creo que no me va a gustar.

Rosario
 14/12/12 16:16

Muy buen artículo, solo acotar que el sexo tántrico no solo es orgasmo seco, va mas allá, muy reconfortante, después de él la pareja queda mas unida.

Pedrito
 14/12/12 15:34

Arturo gracias por responder, por supuesto que estoy de acuerdo que todo lo q se haga en una relación de pareja está muy bien. Lo que como desconocía en que conciste el sexo tántrico, pensé que entre dos hombres o entre dos mujeres no se podría lograr. Hoy gracias a este artículo, que además me hizo buscar informacion sobre el tema, puedo explorar nuevos caminos con mi novio.

Carmen
 14/12/12 14:47

Interesantes puntos de vista, unos a favor, otros en contra (en el mejor de los casos dudosos). Yo me voy por a favor del Sexo.

Lola
 14/12/12 13:58

Oye, alguien decía por ahí que nueve horas era tremenda resistencia, perdonenme, pero es primero un día sin tener nada de nada que hacer, jajajaja, pero bien... vale la pena, para la luna de miel.... mmmmmmm

Jose
 14/12/12 13:54

Todo eso está bien pero recuerden....USEN CONDÓN!!!

Lucy
 14/12/12 13:53

La filosofía oriental, sobre todo budista, tántrica o taoísta está orientada a buscar el equilibro del Yo interior y con ello el resto de las personas. Los antiguos orientales se preocuparon por estos temas de manera tan científica como se estudia hoy.

Esme Ralda
 14/12/12 13:47

El cerebro es el órgano sexual más sensible que tenemos, hay que conocer cómo funcionamos para disfrutar al máximo el acto sexual.

Malena
 14/12/12 12:30

Leojle das clases los jueves??? cobras mucho???? jejej

Leojle
 14/12/12 11:45

Doy cursos gratis, aprendí esta técnica milenaria y quiero compartirla con todas, las interesadas dejen contacto :D

piti
 14/12/12 11:23

me gusta la idea de lo de los orgasmos secos

Malena
 14/12/12 11:06

A mi me parece interesante la idea pero no me deslumbra...

Yoyo
 14/12/12 10:46

Unas velas, sahumerios, pieza a media luz, Enya ambientando los sonidos. Dos pañuelos negros vendando la mirada, primero sentirse, explorarse, reconocerse, que reine lo sensorial, no existe nada mas en ese momento, despacio, sin prisa. Luego descubrir los ojos tocarse con la mirada, despacio, sin prisa, besos, caricias, que no quede nada por acariciar, así en un ir y venir de placeres y caricias. Compenetrados en un solo cuerpo, dos cuerpos en uno.Llegar al orgasmo, al éxtasis, solo así. Esta mi experiencia del Sexo tántrico.

Lizet
 14/12/12 10:28

Soy defensora de la cultura tantra, se logra una compenetración entre la pareja.

Arturo
 14/12/12 10:23

Pedrito, yo creo que si es posible, no hay nada que no se puede hacer en una relacion sexual entre dos personas, sean dos hombres, dos mujeres, o tres, creo que el sexo tantrico entre tres también sería muy interesante!!!! Un ménage à Trois tántrico!!!

Watson
 14/12/12 10:19

No tengo experiencias en este campo, aunque el artículo me invito a estudiarlo mas, vamos a ver que pasa, creo que si algunas parejas realizaran este tipo de relación sexual el índice de divorcio ser un poco menor!

Alonso
 14/12/12 10:10

Nueve horas?, pero hay que Tener tremenda resistencia

Pedrito
 14/12/12 9:40

Una pregunta, se puede practicar sexo tantrico entre parejas del mismo sexo, entre dos hombres?

De Napole
 14/12/12 7:40

Muy buen escrito. Más interesante aún lo del sexo tántrico lo conozco y doy Fe de que es especial y que solo se logra si la pareja tiene una conexión completa. Saber dar y recibir, entregarse sin límites, es el secreto para mí de este tipo de relación.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos