Para aquel redactor --quien será el “héroe” de esta joyita-- yo no sabía qué significaba la palabra “postizo”.
Comencemos diciendo que, en la prensa cubana, el disparate no es un invento de ayer, ni una maravilla recién creada. No, el dislate lo cultivaron nuestros medios desde hace muchas, muchísimas décadas. Es más viejo que Matusalén. O que la proverbial Ñaná Seré.
Algunos “virtuosos” en tal especialidad fueron los colegas que atendían la llamada “crónica roja”, o sea, los hechos de sangre, los más tétricos crímenes.
En cierto periódico, con tirada descomunal, un gacetillero describía un hecho de violencia. Y ésta es la cita textual: “En aquel cuarto de hotel, al lado de la cama, junto al cadáver, se halló en la mesita de noche un vaso que contenía una dentadura, al parecer postiza”.
YUCA DE TRES REINOS
Me encontraba yo en cierta redacción cuando entró un cable que se refería, textualmente, a “la parte vegetal de la yuca”.
Entonces... entonces me sumí en profunda meditación.
Y, en monólogo interior, me dije: “Yeyo, todos, hasta el momento, sabíamos que la yuca era un vegetal. Pero ahora nos enteramos de que ese producto alimenticio pertenece a los tres reinos”.
Por eso, amigos que me leen, la próxima vez que preparen un banquetazo pantagruélico, cuando estén pelando una yuca, llámense a la reflexión.
Sí, cuando le presenten el filo del cuchillo, puede ser que tintinee. En ese caso, se aproximaron a la parte mineral de la yuca.
Y concluí diciéndoles: Si al clavarle el arma blanca a la yuca chilla desesperadamente, no caben dudas: es que acertaron la parte animal.
Lo cual le zumba el mango. (Por cierto, el mango, ¿pertenecerá también a los tres reinos?).
Adrian MC
8/5/17 15:28
Se ponen letales con las crónicas. Me encantaaaa!!!!
La verdad, se ve cada disparate!!! Que sólo viendo se cree.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.