Cuando usted se refiera a un arquitecto, lo llama “primer obrero”. Si se trata de un matemático, lo califica de “estudioso”. Todo esto heredado del griego.
Pantera es voz que retrata al animal que denomina, pues en griego quiere decir “totalmente fiera”.
Alopecia, o sea, la caída del cabello, significaba “zorra”, en griego. La palabra surge porque ese animal pierde el pelo con frecuencia.
Anacoreta es voz llegada de la misma fuente, con el significado original de “yo me retiro”. El término se explica, pues tales religiosos solían vivir en lugares solitarios.
Ortega es apellido escuchadísimo. Pero quizás hasta alguno que lo lleva con honor no esté enterado de que ése era el nombre de la codorniz en griego.
Eclampsia, voz de la Medicina que designa a la enfermedad convulsiva que pueden padecer las preñadas por una situación urémica, se deriva del griego, con el significado “lo que brilla repentinamente”, pues ese mal se declara de pronto.
Se califica de estentórea a la voz muy potente. El término nos llega del griego, pues Esténtor fue un héroe de La Ilíada, cuya voz superaba a la de cien hombres juntos.
Ánfora es cierto cántaro antiguo de dos asas. En griego esa palabra significaba “te llevo por ambos lados”.
Queridas amigas, amigos estimados: no caben dudas. Nos pasamos la vida hablando en griego.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.