//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Para no volver a subir de peso

Para quienes redujeron las libras sobrantes es conveniente conocer como no volver a recuperarlas...

Alberto Jesús Quirantes Hernández
en Exclusivo 15/12/2014
6 comentarios

Este logro beneficiará indudablemente su salud actual y futura. Por lo tanto, se debe mantener a toda costa. Y no es difícil conseguirlo.

LAS ORIENTACIONES

Solo se debe seguir diariamente los tres sencillos pasos ya conocidos y practicados por quienes redujeron su peso corporal a fin de mantener estable un patrón de conducta saludable.

Esta inteligente actitud es mantenida por infinidad de personas. Ellas han podido perder peso sin recuperarlo con el tiempo.

Consiste en vigilar la alimentación, mantenerse activo todo el tiempo posible y observar de cerca el curso de los acontecimientos del día a día.

VIGILAR LA DIARIA ALIMENTACIÓN

Los alimentos adquiridos y consumidos deben ser precedidos por sencillas reflexiones.

Con la comida, nada de impulsos. Se debe mantener a todo trance un patrón de alimentación saludable y realista. Observar un estilo de vida altamente beneficioso para nuestra salud es una decisión inteligente.

El reto, al final con vertido en costumbre,  es mantener los hábitos de alimentación positivos adoptados a lo largo del camino.

Quienes no recuperan el peso perdido continúan con una alimentación baja en calorías en relación a las comidas de antes de abandonar sus malas costumbres.

LA CLAVES NO CAMBIAR

Mantenga constante y diariamente sus patrones de alimentación saludable. Aquellos que le hicieron alcanzar el peso actual.

Debe ser tenaz con independencia a cambios en su diaria rutina.

Al contar con un plan, hay más probabilidades de tener siempre a  mano alimentos saludables para cuando cambie sus diarias costumbres.

Para eso, planifique con anticipación sus comidas de fines de semana, vacaciones o festividades especiales.

LOS HORARIOS DE COMIDA

Desayune diariamente y en cantidades suficientes variados alimentos saludables. Evita  acumular hambre para no comer de más al paso de las horas.

Como siempre, siga comiendo despacio y masticando bien cada bocado, evite los comestibles engordantes y poco saludables así como saltarse las comidas.

MANTENERSE ACTIVO

Quienes han perdido peso y no lo han recuperado, por lo general dedican hora y media a realizar actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana.

Con dedicar 90 minutos al día es suficiente. Es poco tiempo cuando lo compara con los 1440 minutos de que dispone cada día.

Y puede repartirlos, según su conveniencia,  en tres tandas de 30 minutos cada una.

Por ejemplo, camine media hora a paso acelerado por la mañana, a la hora del almuerzo y al atardecer.

Camine todo lo posible. Es aconsejable, además,  realizar su rutina diaria de ejercicios físicos.

Algunas personas necesitan recibir orientación médica antes de realizar estas actividades.

EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS

Conviértase en su propio vigilante. Su brújula para conocer si todo va bien es la pesa. Debe utilizarla por lo menos tres veces a la semana y anotar resultados.

Le permitirá volver a tomar el rumbo a tiempo y sin grandes esfuerzos ante la más mínima desviación.

Si es usted una persona organizada y emprendedora, registre en un diario sus diarias comidas y el cumplimento de sus actividades físicas. Pase balance cada semana.

Puede sentir satisfacción o la necesidad de adoptar rápidas medidas para seguir logrando  todo lo deseado por usted.

EN BUENA COMPAÑÍA

Haga amistades con personas de metas y aspiraciones similares. Son aquellos quienes también han triunfado en mantener un peso saludable, una mayor estética y  mejor energía vital. Apóyese en vencedores y no en vencidos.


Compartir

Alberto Jesús Quirantes Hernández

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.

Se han publicado 6 comentarios


Dr. Quirantes
 25/12/14 9:36

Estimado Rafa, para hacer ejercicios, mantener un alimentación o saludable o bajar de peso, no se necesita voluntad, ni hacer sacrificios. Solo mírelo como una inversión donde solo se gana y nada se pierde. Y cada día que pasa aumentan las ganacias.

Mis saludos,

               Dr. Quirantes

Dr. Quirantes
 25/12/14 9:32

Amigo Ernesto, su hermana debe asistir a una consulta de endocrinología, de nutrición o donde se traten personas con excesivo peso corporal.

Mis saludos,

                       Dr. Quirantes

ernesto
 22/12/14 12:14

Buenos dias, necesito ayuda, tengo una hermana obesa desde niña y ahora presenta problemas en la rodilla, lo primero que le mandaron es bajar de peso, como debe hacer?

 

 

Rafa
 23/12/14 13:34

No se como hacer el habito para los ejercicio me falta esa fuerza de voluntad y me hacen falta porque mi trabajo es netamente sentado caundo llego al hogar un poco tarde como casi siempre siempres hay que hacer

 

87
dania
 16/12/14 5:31

gracias mi estimado doctor seguimos sus consejos, son vitales para mi y mis hijos, feliz año nuevo a esa familia de profesionales

chatttek
 16/12/14 5:13

Yo me mantengo en forma con el Quema Grasa Thaivita y ejercico matinal diario. Como sano y controlo los excesos. Ahora para fiestas me tomo un descanso y disfruto. Para año nuevo vuelvo al tajo con el Quema Grasa. El ejercicio lo sigo haciendo para que el cuerpo no se desacostumbre.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos