viernes, 19 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Postres exóticos (+Fotos)

Las piñas con sorpresas y los capuchinos engrosan la lista de dulces cubanos exóticos… ¿los has probado?...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 31/10/2012
8 comentarios
Capuchinos Cubanos
Capuchinos.

Las piñas con sorpresas y los capuchinos engrosan la lista de dulces cubanos exóticos… ¿los has probado?

Capuchinos

Ingredientes (para 20 capuchinos)

Yemas de huevos 10 unidades
Clara de huevo 1 unidad
Azúcar blanca 2 cucharadas
Maicena 3 cucharaditas
       
Para almíbar:       

Azúcar blanca 3 tazas
Agua     1 1/2 tazas
Limón     1 u
Canela 1 rama
Vainilla 1 cucharadita

Elaboración

Debe encender el horno a 375° Fahrenheit. Prepare los cucuruchos de papel y colóquelos en los huequitos del molde para capuchinos. Bata las yemas, la clara y el azúcar durante 15 minutos hasta que esté bien espeso.

Añada poco a poco la maicena cernida, envolviendo suavemente la mezcla. Viértala en una manga con boquilla mediana y llene hasta dos tercios de cada cucurucho.

Hornéelo alrededor de 15 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Para evitar que se quemen las puntas, ponga una tartera llana con un poco de agua en la parrilla inferior del horno, mientras hornea los capuchinos en el molde colocado en la parrilla superior. Después de horneados quítele el papel y báñelos con almíbar.

Para hacer el almíbar:

Ponga al fuego azúcar, agua, canela, la cáscara y unas gotas de zumo de limón. Déjelo hervir durante 3 minutos. Añada la vainilla. Déjelo refrescar antes de añadirlo a los capuchinos.

Piña sorpresa

Ingredientes(para 5 personas)

Piña (5 unidades)   
Coctel de frutas 580 g
Suprema de naranja 72,5 g
Suprema de toronja 72,5 g
Perlas de melón 45 g
Hierbabuena 10 g
Jugo de naranja 145 ml
Ron carta blanca 25 ml
Granadina 25 ml

Elaboración

Debes seleccionar la piña de un tamaño mediano, quitar las hojas desechables, lavarlas bien, cortar a 6 centímetros aproximadamente por debajo de la corona de la fruta en forma de zigzag, girando el corte por las protuberancias de la misma y terminando donde se comienza.

Quitar la tapa cortada anteriormente y vaciar la fruta, dejando 2 centímetros de grosor, rellenar la cavidad de la piña con el coctel macerado con el licor. Decorar artísticamente con la suprema, la hierbabuena y las perlas, vertiéndole el licor producto de la maceración.

Colocar la tapa cuidadosamente y colocar en refrigeración. Servir en recipientes adecuados.


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 8 comentarios


Ismael Rivero
 24/5/16 23:25

Cómo se hacen los monte cristo

Raynel
 27/2/14 8:18

Hola equipo ...acabo de abrir su sitio y les comunico que tienen un seguidor más... creo que necesitamos exportar nuestra cocina como parte de la cultura cubanísima de tantos siglos de formación.... solo les tengo una pregunta ¿grados Fáraday?.... :) Ray

jorge
 31/1/14 16:57

buenas tardes, tengo dudas con la receta con la cantidad de maicena y azúcar para la eleboración de la masa del capuchino que debe hechársele, qé tipo de cucharadas?

Ilina
 29/1/14 14:56

me encanta el capuchino...intentaré hacerlo,uh, de pensarlo...ya siento el sabor

Eric Morales Hernández
 1/10/13 10:50

Son maravillosas las propuestas que nos ofrece Cubaahora para enriquecer nuestra cultura culinaria. Agredecemos las variadas y saludables recetas.

Equipo de Cubahora
 30/9/13 16:00

Hola aficionada, el capuchino es de origen italiano, que en este idioma es capuccino, y es una bebida italiana preparada con café expreso, leche, chocolate y canela. Sin embargo, en Cuba además de prepararse este café, son muy conocidos los dulces capuchinos que tienen como exótico su nombre (extranjero) y su singularidad en ingredientes y modo de elaboración.

aficionada
 30/9/13 14:20

Me gustaría saber cuál es el origen del capuchino ¿por qué le llaman exótico? Por definición(DRAE): exótico, ca. (Del lat. exot?cus, y este del gr. ????????). adj. Extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano. || 2. Extraño, chocante, extravagante. Entonces, ¿cómo puede ser un dulce cubano y además exótico?

David
 15/3/16 13:59

@ aficionanda: Creo que sea exotico por su gran parecido al "babà napoletano" que se hace en Italia... aunque si el babà se hace impregnado de ron

103

Deja tu comentario

Condición de protección de datos