jueves, 25 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Pimientos (+Fotos)

Muchos aseguran que las recetas con pimientos tienen carácter afrodisíaco...

Cubahora
en Exclusivo 11/01/2012
17 comentarios
pimientos-rellenos-champinones
Pimientos Rellenos.

Muchos aseguran que las recetas con pimientos tienen carácter afrodisíaco. Además, casi siempre las cosas sencillas suelen ser las mejores, y una muestra de ellos son estas recetas a base de pimientos.

Pimientos Rellenos

Ingredientes:

4 pimientos
1 cebolla
1 ramita de romero
1 manojo de perejil
1 berenjena
Pimienta
50 gr. de miga de pan
2 cdas. de pan molido
20 gr. de parmesano rallado
5 cc. de aceite de oliva

Elaboración:

Primero debes envolver los pimientos y la berenjena partida en dos en papel aluminio y hornearlos a 180 grados. Dejar los pimientos en el horno 30 minutos, y la berenjena 45 minutos. Pelar y picar la cebolla.

Luego debes pelar los pimientos, cuidado no romperlos. Cortar la parte inferior para formar “sombreritos” y vaciarlos de sus membranas blancas y semillas.

Rascar y picar la carne de la berenjena (sin la piel). Reservar. Poner a remojar la miga de pan en un poquito de agua. Rehogar durante 5 minutos cebolla picada en la mantequilla con las hojitas de romero.

En un tazón, mezclar las carnes molidas, la cebolla con las hojitas de romero, el perejil picado, la miga de pan escurrida, sal, pimienta del molino y la carne de berenjena.

Rellenar los pimientos con esta preparación, espolvorear el parmesano rallado, cubrir con los sombreritos, rociar con aceite de oliva y regresar al horno a 150 grados celsius por 30 minutos.

Servir bien caliente con una ensalada.

Arroz a la cubana con pimientos asados

Ingredientes:

400 grs de arroz.
2 huevos por persona.
1 brick de salsa de tomate.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Primero debes partir los pimientos a la mitad, y despojarlos de las semillas, pasarlos por agua y secarlos bien. Luego debes colocar el arroz -condimentado o blanco según tu preferencia- dentro de los pimientos, ponlos sobre la placa del horno, y rocía un chorrito de aceite por encima de ellos y un poco de sal. Ásalos en el horno hasta que estén tiernos (a tu gusto).

Pimientos rellenos al queso

Ingredientes

5 pimientos rojos grandes
1/2 taza de leche tibia
2 cebollas medianas
1 taza de queso cortado en cuadros
150 g de mantequilla
2 huevos revueltos
1 manojo de perejil
1 cucharadita de pimienta
2 cucharadas de puré de tomate 
1 cucharada bien llena de azúcar morena.

Elaboración:

Debes cortar un aji pimiento en pedacitos, el resto a la mitad y sacar las semillas, luego cortar la cebolla en pedacitos bien pequeños y sofreírla en mantequilla por cinco minutos a fuego lento. Después debes añadir la leche, el queso (tratando de que no se derrita mucho), los huevos previamente revueltos, el perejil y mezclar bien.

Luego rellenar con esta mezcla los pimientos y ponerlos en baño María o al horno por 40 minutos, a parte en mantequilla doramos los pedacitos de pimienta que cortamos al principio y le agregamos luego el puré de tomate, la pimienta, el azúcar, la sal y vertemos toda esta mezcla sobre los pimientos ya rellenos.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Mercedes
 12/1/12 10:32

Lo que me gusta son los pimientos rellenos con buen picadillo de res (de vaca) pero también lo he hecho con el de pavo, del de paquetico azul, queda rico.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos