jueves, 25 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Buñuelos en Almíbar

La elaboración de buñuelos en almibar forma parte de las recetas emblemátcas de los 31 de diciembre cubanos, pero bien pueden ser degustados en cualquier fecha...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 19/09/2012
5 comentarios
buñuelos
buñuelos

La elaboración de buñuelos en almibar forma parte de las recetas emblemátcas de los 31 de diciembre cubanos, pero bien pueden ser degustados en cualquier fecha.



Buñuelos de yuca

Ingredientes

Leche 1 litro
almidón de yuca 1 libra
Azúcar en Polvo ½ libra
Cucharadita de anís ½
Huevos 12
Manteca de cerdo
Sal al gusto
Manteca de cerdo para freír

Elaboración

Debe mezclar la leche y el almidón y batirlos bien, colar a través de una servilleta. Agregar el azúcar y el anís. Debe cocinarse revolviendo, a fuego lento y, a medida que va cuajando, se le añaden pequeñas dosis de manteca para evitar que se pegue.

Una vez cocinada la masa se separa del fuego y se envuelve con una servilleta. Se deja refrescar. Cuando está medio frío se va amasando y poco a poco se le agrega cada huevo. Se forman los buñuelos y se fríen en manteca caliente.

Se sirven con melado.

Buñuelos de viento

Ingredientes

Agua 200 ml
Cucharadita de sal ½
Manteca 4 onz
Harina de castilla 6 onz
Huevos 7
Manteca

Elaboración

Primeramente debe colocar en una cazuela el agua, la sal, y manteca. Cuando hierva se quita de la candela y se le echa de golpe la harina, mezclándose rápidamente. Luego se le echan los huevos uno a uno, batiendo bien después que se echa el huevo, hasta ligarlo y que la masa adquiera consistencia. Se fríen por pequeñas cucharadas en bastante manteca que no esté caliente, de manera que según la manteca se vaya calentando ellos se vayan cocinando, hasta que se viren solos y se doren. Después se escurren. Se sirven con azúcar o con almíbar.

Buñuelos de pascuas

Ingredientes

Yuca 4 libras
Cucharada de granitos de Anís ½
Huevos 6
Malanga amarilla 1 ½ libra
Boniato 2 libras
Cucharadita de sal 1/2
Melado de caña

Elaboración

Primeramente debes pelar y rallar la yuca, exprimir por un paño para sacarle la mayor cantidad de agua posible. Lo que queda en el paño se pone al sol, durante 10 ó 12 horas. Se le añaden los granitos de anís. Luego se moldean unas bolas medianas y se cocinan en agua hirviendo durante 10 minutos. Luego se escurren y bien calientes, se van rompiendo y se amasan hasta obtener una mezcla uniforme.

Luego debes añadir los huevos uno a uno amasando bien. Posteriormente se añade la malanga y el boniato, hervidos y molidos (calientes) y se amasa hasta mezclar bien estas viandas y tener una masa de color uniforme.

Se forma un rollo con la masa y se van cortando porciones que se les da la forma de palitroque y se hacen con ellos el número ocho. Se fríen en manteca bien caliente, hasta que se doren. Se sirven con melado de caña. También se puede utilizar almíbar.


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 5 comentarios


ely
 7/8/16 14:00

me encanta esta pagina,,,pero quisiera saber si me puedo inscribir a ella

Cubano
 1/2/13 14:17

Muy bueno este sitio. Pero no veo los buñuelos de ñame que se hacen en Villa Clara. Se los recomiendo. Son exquisitos. Pronto les diré como se hacen.

Debora Mateo
 22/1/13 22:39

Yo soy cubana y mi madre me enseno a hacer los bunuelos y era asi en Diciembre los hacia con dulce de Naranja en Almibar y tajadas acarameladas que tradicion mas preciosa pero este ano Yo si hice Bunuelos cubanos y Torrejas son riquisimas a mis amistades que no son cubanas les encantan igual que los frijoles negros,Nunca habia entrado a tu pagina ,Saludos y Bendiciones.

Horten
 19/9/12 14:51

Los buñuelos son riquisimos, no importa que no sea diciembre, si tengo los ingredientes ahora mismo, me pongo hacerlo, a mi familia le encanta.

Leny
 19/9/12 9:12

Que rico....los buñuelos de pascuas...yo los hago con mi mamá.....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos