Pura adrenalina experimentan los vaqueros que, junto a bravos animales, protagonizan por estos días el rodeo y el coleo; un deporte extremo que forma parte de las jornadas de la XVIII edición de la Feria Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2015, con sede en el capitalino Rancho Boyeros.
Entre lanzamientos de cuerdas a despavoridos ejemplares del ganado vacuno para controlarlos, y trotes y carreras en caballos de pura cepa, transcurren las agitadas horas en la arena del rodeo bajo el intenso sol.
A pesar de que este deporte constituye un patrimonio del Oeste norteamericano, es muy practicado en Cuba; donde muchos lo consideran algo más, como un verdadero espectáculo; en el que los trabajadores del sector de la ganadería demuestran sus destrezas en las diferentes modalidades, muchas de ellas con peligros para la vida del vaquero.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.