Julio César Baró viajó con toda su familia desde Alquízar hasta El Rincón: miles de personas peregrinan cada 17 de diciembre hasta este lugar para rendir y pagar tributo al "viejo Lázaro".
Largas caminatas; el reto de andar de rodillas con niños encima, como lo hizo el joven de 21 años Julio César Baró; velas, flores y la ayuda de cientos de voluntarios de la Cruz Roja son algunos de los matices que adquiere la celebración.
La veneración a San Lázaro puede ser tan variada como las miles de personas que llegan hasta su Santuario Nacional, una Iglesia que no responde a un estilo arquitectónico definido, aunque se inspira en el barroco colonial con un ligero toque de eclecticismo y a la que llegó en enero de 1998 el Papa Juan Pablo II.
Un lugar para cumplir promesas y salir con más fe.
Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.