Reynier y Luandis son dos niños cubanos cuyas familias viven distantes en la geografía: uno es de La Habana y el otro de Matanzas. Dos familias que no se conocen pero con nexos que unen su historia: ambos niños padecen Retinoblastoma, un tumor cancerígeno que afecta la retina.
A Reynier la enfermedad lo privó de la visión, a Luandis aún no. A ambos, el gobierno de los Estados Unidos les negó el único tratamiento viable para conservar la vista.
Reynier , no sólo ha sufrido el impacto del Bloqueo en carne propia, también le ha afectado en sus estudios. El gobierno de los EEUU no le vende a Cuba la máquina de escribir Braille que necesita y otros materiales escolares especiales para su educación.
Reynier y Luandis no se rinden, quieren ser alguien en la vida y luchan junto a sus seres queridos y al pueblo cubano por un mundo sin bloqueos.
Dirigido por los jóvenes periodistas Yuliat Danay Acosta y Yosbel Bullaín Viltres en 28 minutos de duración el documental "Muro de Sombras" narra de manera clara y sencilla a través de estas dos historias de vida, el impacto directo que ha tenido esta ley hostil impuesta por el gobierno norteamericano a familias cubanas. Reynier y Luadis son dos casos, pero son muchos más.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.