//

miércoles, 9 de octubre de 2024

“Lo importante es que estamos vivos y bien”

Los daños ocasionados por el huracán Irma no mermó el entusiasmo de los miles de turistas extranjeros...

en CubaTV 14/09/2017
0 comentarios
Huracán Irma-vacaciones-turistas
Turistas no dejan que Irma les arruine sus vacaciones en Varadero.

Según la agencia EFE  nada detuvo las vacaciones de miles de turistas en Varadero, la playa más famosa de Cuba.

"Pasamos mucho, mucho miedo", contó a Efe Maxine, una inglesa de Leeds que se autodenomina "veterana en huracanes" porque estuvo de vacaciones en la isla durante el azote del huracán Isaac en 2012, pero "nada como Irma".

"Todos los ingleses nos unimos con los cubanos para ayudar a limpiar la zona de la piscina. Los hombres levantaron las ramas y que así todo quedara limpio", explicó esta turista, que fue evacuada junto a un grupo de más de una decena de amigos en el hotel Arenas Blancas, operado por la cadena española Barceló en Varadero”.

De acuerdo con Reuters, la británica Josephine Breslin, pasó la noche en una cama inflable en un baño de hotel cuando los vientos de 195 kilómetros por hora (kph) de Irma azotaron el principal destino turístico de Cuba, pero tras ayudar a barrer y acomodar el domingo a la mañana ya estaba lista para relajarse.

En el hotel Barceló, en Varadero, Breslin agradeció a los cubanos que la evacuaron en autobús junto a otros miles de turistas que estaban en los cayos antes de la llegada de Irma, y también al personal que le llevó sándwiches a su habitación durante el paso del huracán.

El sevillano Miguel, de Sevilla, comentó a la agencia española EFE que ha sido toda una experiencia ver los "muchísimos destrozos" del hotel, donde se han caído paredes, se ha roto la cristalera del recibidor, pero a nadie le ha ocurrido nada grave.

Mientras, Dayana, una madre boliviana de vacaciones con sus dos hijos pequeños, confesó que "durmieron seguros porque se protegieron y cumplieron al pie de la letra lo que orientaron las autoridades del hotel".

"Ahora estamos tratando de disfrutar y seguir las vacaciones".

La madrileña Almudena dio e "nunca va a olvidar", porque "fue mucho el miedo y la sorpresa", y es que nunca estuvo en sus planes vivir un huracán como plato fuerte de sus vacaciones.

"La verdad es que asusta porque es mucho el ruido, el viento huracanado, pero el hotel avisa y da buenos consejos y lo hace todo por tu bien", contó Almudena, que ya ha aprendido que el lugar más seguro en esos casos es el baño de la habitación porque no tiene ventanas.

"Lo importante es que estamos vivos y bien", señaló agradecida.

En la mañana del domingo los turistas se unieron al personal de hotel en la limpieza de la piscina, colocación de las llamadas tumbonas nuevamente en su lugar y a quitar del medio los árboles y ramas caídos.

En horas de la tarde, más calmados, se reunían en el lobby del hotel y tomaban tragos en vasos de plástico, mientras sonaba el hit "Despacito” y el personal los animaba a participar más tarde de una noche de salsa, según se reportaba.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos