“Virgencita del Cobre, protege a todos, a mi familia, a mi hijo y a mi patria la que tanto amo. Y que un día todos podemos estar juntos y qué nuestra isla sea bendecida” escribía un usuario en la página de Facebook de nuestra revista, en una de las publicaciones de más alcance de la semana: las fotos de la procesión de la Virgen de la Caridad por las calles de La Habana.
Por estos días Cuba se prepara para recibir la visita del Papa Francico, el tercer sumo Pontífice que pisará nuestro archipiélago: un lugar donde los diferentes sistemas de creencias religiosos conviven como una parte indisoluble de la cubanía.
Así, el rasgo distintivo del sentir religioso en Cuba es la coexistencia, y hasta el sincretismo, de múltiples creencias y manifestaciones. Ninguna en particular caracteriza a sus habitantes; a la vez que existe una porción significativa que no profesa credo alguno.
Dice el Artículo 8 de nuestra Constitución: El estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa.
Cubahora se prepara para ofrecerles a sus lectores una cobertura en donde la familia cubana tendrá el papel de protagonista. Estaremos brindando historias de primera mano desde La Habana y Santiago de Cuba, buscando esa genuinidad de nuestro pueblo en la que se dice, que en Cuba, el que no tiene de Congo, tiene de…
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.